Malestar de los despedidos de Valverde con la ministra Báñez

0

Protesta de los despedidos ante la visita de la ministra Báñez.

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha lamentado que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, “no haya tenido ni tan siquiera un minuto para escuchar de primera mano la situación que atravesamos por culpa de la alcaldesa”.

Fátima Báñez ha estado este martes en un acto de campaña del Partido Popular en Valverde del Camino, donde miembros de la plataforma de Despedidos han intentado hacerles llegar un documento para explicarle que “la alcaldesa del PP, Dolores López, los ha despedidos debiéndonos meses de salario, sin indemnización ni finiquitos y que pese a que hay sentencias judiciales que condenan al Ayuntamiento de Valverde a readmitir ya a trece trabajadores o a pagarles sus indemnizaciones, la regidora valverdeña no tiene intención de hacer ni una cosa ni otra”.

La portavoz de la Plataforma, Ana Domínguez, asegura que “lamentamos mucho que la Ministra de Empleo no tenga un solo minuto para atender a despedidos, y no sabemos si es por soberbia, o porque le avergüenzan las prácticas políticas de su compañera Dolores López, que en lugar de escucharnos, ha mandado hoy un intenso cordón policial para impedir por todos los medios que habláramos con la ministra”. Domínguez sostiene que “la alcaldesa sigue sin darnos la cara, pese a que continuamente le exigimos que cumpla con la ley y que no se quede con lo que por derecho nos corresponde, porque eso tiene un nombre”.

Aseguran que la alcaldesa toma represalias contra los despedidos

Ana Domínguez asegura que “encima de todo, la alcaldesa está tomando represalias contra nosotros, ya que le ha pagado a todo el personal del Ayuntamiento atrasos de convenio, a todos menos a nosotros, y es que estamos convencidos de que no lo hace porque le estamos exigiendo que cumpla la ley, estamos informando al puedo del las condenas que le ha impuesto al ayuntamiento la Justicia, y porque son muchos los valverdeños que conocen ahora realmente la actitud de su alcaldesa”. Es más, la portavoz de la plataforma asegura que “ya hay familias en situación de gravedad porque la alcaldesa no quiere asumir su responsabilidad”.

Por último, Ana Domínguez ha agradecido a los ciudadanos que están siendo protagonistas de la campaña de información de la plataforma “los ánimos que nos transmiten a diario, algo que nos motiva para seguir luchando por nuestras reivindicaciones

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies