Más de 700 scouts onubenses participarán en un encuentro andaluz este fin de semana

0

Scouts en la convivencia de Huelva.

Más de 700 jóvenes integrantes de los distintos grupos scouts de la provincia de Huelva participarán este fin de semana en una macro-actividad, donde se encontrarán con scouts provenientes de otras provincias andaluzas. El acto tendrá lugar en la aldea de El Rocío, y asistirán scouts de Aljaraque, Bonares, Trigueros, Minas de Riotinto, San Juan del Puerto, Palos de la Frontera, Matalascañas y Huelva capital.

El contingente onubense tiene prevista su llegada a la aldea el sábado por la mañana en autobuses dispuestos por la organización, y se alojarán en casas de hermandad, que han colaborado con el Movimiento Scout cediendo sus instalaciones.

Es la tercera ocasión que Huelva participa en esta macro actividad a nivel andaluz. Esta edición será la mas numerosa, tanto en participantes como en origen de los mismos; destaca la asistencia de un nutrido número de scouts de Matalascañas, que aún no perteneciendo a Scouts Católicos de Huelva se han querido sumar a esta fiesta del escultismo en Andalucía.

En ese sentido, el presidente de Scouts Católicos de Huelva, Samuel Delgado, ha querido destacar “la experiencia que van a vivir los Scouts de Huelva junto con scouts de otras provincias”. “Es una oportunidad única para nuestro jóvenes, quienes posiblemente recordarán durante muchos años esta acampada, tal como nos ha ocurrido a los que hemos tenido la oportunidad de vivir las ocasiones anteriores en las que desarrollamos un evento en honor de nuestro patrón San Jorge”, ha explicado Delgado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies