Música Fundamental presenta ‘El Guajiro Citadino’ del Maestro Pimienta y su Guajira Band

0

Maestro Pimienta.

De los campos de Cuba, de donde crece la caña y se siembra el tabaco, procede una arraigada tradición musical campesina. La música de las tierras de Cuba y sus diferentes tonadas, puntos y controversias son cantadas al amor de la lumbre generación tras generación. Alexis Díaz Pimienta es hoy por hoy una figura clave que mantiene vivo el legado de lo que se denomina repentismo. Es, de hecho, a nivel internacional uno de sus máximos exponentes. Y, sin embargo, no es tanto cantante… como poeta guajiro.

Música Fundamental presenta  ‘El Guajiro Citadino’, un disco diferente a otros -también de música tradicional cubana- editados anteriormente por nuestro sello: esto es repentismo-fusión. Uno de los pocos trabajos discográficos en el mundo en el que se mezcla el repentismo y la musica tradicional guajira de la isla con acordes más modernos. En él se rememora y rinde homenaje a algunos de los grandes: el Benny, el Jilguero de Cienfuegos (fallecido hace pocos meses) o Celina González, la dama indiscutible de la canción campesina.

En ‘El Guajiro Citadino’ el maestro Pimienta siembra palabras y versos maravillosos en tonadas y poesías musicadas, acompañado de un elenco de músicos de categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies