Paz y Bien pone en valor su proyecto de Euroempleo

0

Apertura de las jornadas de Paz y Bien.

Al llegar la finalización de su proyecto Euroempleo, la Asociación Paz y Bien ha organizado unas jornadas para divulgar los resultados de su trabajo. En el marco del programa Euroempleo, financiado el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, la asociación andaluza ha desarrollado la iniciativa denominada ‘Turismo Accesible: un nuevo yacimiento de empleo’, centrada en las potencialidades del turismo para todos en la creación de empleo.

Ha transcurrido algo más de un año desde que la Consejería de Empleo aprobase esta solicitud, gracias a la cual se han mantenido numerosas reuniones y contactos con el objetivo de extraer conclusiones y sugerencias que puedan ser aplicadas en Andalucía.

El campo de trabajo ha sido Portugal, ya que se ha tratado de un proyecto transnacional, detectando buenas prácticas transferibles a nuestra tierra en materia de turismo accesible que puedan tener potencial para la creación de empleo. En esta tarea ha resultado fundamental la colaboración de dos socios lusos, Elo Social y Cercibeja, así como la participación de otras entidades e instituciones de gran importancia en este sector, tales como Asociación Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación, Asociación Áncora, las empresas ProAsolutions y Essentia y otros muchos agentes turísticos.

Ante un numeroso público compuesto por jóvenes emprendedores, miembros de asociaciones e instituciones y mujeres rurales, las jornadas fueron inauguradas por Eduardo Muñoz, delegado provincial de la Consejería de Empleo en Huelva, para posteriormente realizar un amplio recorrido por el trabajo realizado. Paz y Bien informó de la creación de la Red Ibérica de Turismo Accesible, de la plataforma web ACTUAN, del eco que han tenido los avances del proyecto en los medios de comunicación o del cerca del centenar de propuestas que se entregarán al Servicio Andaluz de Empleo.

También intervino José Manuel Jurado Almonte, perteneciente al grupo de investigación Instituto de Desarrollo Local de la Universidad de Huelva que ha elaborado un completo estudio sobre el sector en el marco de este Euroempleo, y Mª Sandra García, directora general de Calidad, Innovación y Fomento de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, quien aportó las medidas que tiene previstas en esta materia la Administración andaluza.

Finalmente, se expusieron cuatro casos de buenas prácticas portuguesas en materia de turismo accesible, por parte de expertos como Ernesto Carvalhinho, Antonio Alméida y Luís Oliveira, relacionados con empresas como Accesible Portugal, y con entidades públicas y privadas como la Cámara Municipal de Lousá, la Fundación Inatel y Turismo de Algarve.

Las jornadas respondieron a la expectación suscitada y los asistentes quedaron gratamente sorprendidos por las potencialidades que tiene el turismo accesible para la creación de empleo. A finales del mes de marzo, la Asociación Paz y Bien presentará un libro con estos trabajo y presentará al SAE un completo informe de análisis y resultados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies