Presentación este miércoles de la obra poética de José María Jurado en Moguer

0

Portada del libro.

La Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer acoge este miércoles, día 21 de Marzo, a las 19,00 Horas, la presentación de la obra poética de José María Jurado “Tablero de sueños”. Es ésta la primera antología poética de José Mará Jurado tras la publicación de otros libros como “La memoria frágil”, “Plaza de toros” o “El lector de almanaques”.En esta antología de poemas, en la que se incorporan un gran número de textos inéditos, predominan las formas clásicas y, sobre todo, el no menos clásico poema en prosa. Los poemas están ordenados temáticamente, constituyendo una experiencia de revisitación cultural sobre los viajes del autor, sobre músicos, pintores y escritores de referencia.

Los conocedores de la obra de José María Jurado consideran que su mundo literario se resume en este “Tablero de sueños”, en el que el autor pone a jugar las piezas de su imaginación sobre las columnas y diagonales de la cultura.

Antecedente de este libro es el ensayo titulado “Un templo en el oído”, en el que Jurado da cuenta de las claves e ideario de su creación literaria, entre las que destacan la defensa del carácter sagrado de la poesía.

El sevillano José María Jurado es ingeniero en Telecomunicaciones y ganador de algunos importantes certámenes literarios y premios de poesía, como el del Colegio mayor Isabel de España, o el Premio Loewe, del que quedó finalista en el año 2008.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies