UGT pide que se depuren responsabilidades por los dos accidentes laborales mortales

0

El sindicato FITAG–UGT ha pedido que se esclarezcan los dos accidentes laborales mortales que han tenido lugar en la provincia en las últimas semanas y se depuren todas las responsabilidades a que haya lugar.

Desde UGT se lamenta “los dos accidentes mortales ocurridos en un corto espacio de tiempo en nuestra provincia y mostrar públicamente nuestras condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos en sendas empresas de nuestros sectores productivos”.

Asimismo, desde el sindicato “queremos mostrar nuestra preocupación porque si la lacra de los accidentes mortales, siempre ha sido difícil erradicarla, ahora con la Reforma Laboral, la tendencia es que se puede agravar de manera incontrolable”.

“Es alarmante que con la Reforma Laboral, se haya establecido un ambiente de temor a perder el puesto de trabajo y de indefensión para exigir no sólo nuestros derechos, sino las medidas de seguridad que sean precisas para evitar cualquier daño a la salud o accidentes de trabajo”, se asegura desde FITAG.

Según indica Luciano Gómez, responsable de FITAG-UGT, “está claro y es evidente que los empresarios no han sabido o podido generar unas condiciones laborales seguras, que garanticen la integridad y la vida de los trabajadores, por lo que darles más poder, como ha hecho el Gobierno del PP, es un tremendo y gravísimo error que la final terminan pagando los trabajadores”.

En consecuencia, “la Administración debe asumir una mayor responsabilidad “in vigilando”, después de haber impuesto una reforma laboral que convierte el mundo del trabajo en una selva y al trabajador en “carne de cañón” barata y fácil de despedir”.

Por último, Gómez indica que “por nuestra parte, los sindicatos, seguiremos peleando con el 29-M y después si es necesario, con más movilizaciones, para que el Gobierno rectifique y retire esta reforma laboral injusta para con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para crear empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies