Antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla protagonizarán las V Jornadas de Maridaje

1

Alumnos de la escuela de Hostelería de Islantilla.

El Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, acogerá los días 12, 13, 19 y 20 de abril los encuentros previstos en las V Jornadas Gastronómicas de Maridaje de los Antiguos Alumnos, en las que dos jefes de cocina y dos maîtres elaborarán varios menús que podrán ser degustados en el restaurante de la escuela.

Los protagonistas serán el sevillano Miguel Ángel Medina (jefe de cocina del hotel Aracena Park) y el onubense Elías Romero (del restaurante La Estación, en Zalamea), cuyos menús serán maridados por César Espinosa (maître del hotel Sevilla Palmera) y Pablo Lacasta (maître del restaurante La Piu Bella, en La Antilla). Serán ellos quienes seleccionarán los caldos que, ya sea por similitud o por contraste, mejor resaltan las cualidades de los platos.

Durante la presentación de las jornadas a los actuales alumnos del centro, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado que tienen como objetivo presentar a jóvenes restauradores y maîtres formados en la Escuela de Hostelería y cuya trayectoria se ha ido enriqueciendo tras su paso por algunos de los restaurantes de más prestigio del país, a la vez que les sirve de espejo a los que ahora están empezando en este competitivo mundo.

La cita gastronómica comenzará los días 12 y 13 con la participación de Miguel Ángel Medina, y Pablo Lacaste, que propondrán unos bocaditos de bacalao ahumado con naranja y vinagreta, caramelitos de morcilla de Burgos con miel de mil flores, un tartar de atún rojo con crema de pistachos y patatitas fritas, cola de toro al chocolate con cremoso de patata, aceite de romero y albahaca frita y sopa de chocolate blanco con sorbete de fruta de la pasión. Los maridajes seleccionados para la ocasión han sido los siguientes: Raimat chardonnay fabricado en barrica (denominación de origen Costers del Segre), Marqués de Velilla joven (denominación de origen Ribera de Duero), un cava Juvé y Camps reserva de la familia brut nature, Prima 2008 (denominación de origen Toro) y finalmente Melante, un vino de la tierra del Valle de Sadacia.

La segunda de las jornadas, que se desarrollará los días 19 y 20 contará con la participación de Elías Romero y César Espinosa, que presentarán una propuesta consistente en queso de cabra frito a la miel y croquetas de gurumelos, ensalada de ahumados con vinagreta de cítricos, presa al alioli y helado de poleá con crema de limón, maridados con los caldos Moscato D’asti Vignaioli Di Santo Stefano (Italia), Oloroso Doceañero (denominación de origen Condado de Huelva), Enate Chardonnay fermentado en barrica, Habla nº 6 (vinos de la tierra de Extremadura) y Moscatel Corona de Aragón (denominación de origen Cariñena).

Desde su inauguración en 1997, se han formado en el centro de Islantilla más de 650 alumnos a lo largo de 16 promociones, habiendo alcanzado en las últimas cinco promociones egresadas un 96,3% de inserción laboral. Asimismo, se han contabilizado casi medio centenar de empresas creadas por antiguos alumnos, y similar número de exalumnos ocupan puestos de relevancia en hoteles y restaurantes de toda la geografía nacional, en tanto que una veintena desarrolla actividad docente vinculada con el sector. Actualmente, la Escuela de Hostelería está en proceso de implantar los certificados de profesionalidad de Repostería (nivel 2), Dirección de cocina, Gestión de procesos en restauración y Sumillería (todos ellos de nivel 3).

Compartir.

1 comentario

  1. Este magnífico centro formativo ha sido desde su creación un punto desde el que se irradia la calidad en los servicios turísticos de restauración. Creando verdaderos profesionales, que atienden con una calidad exquisita al cada vez más exigente turista.

    Visita “LEPE. Tal y como es” el mejor Blog del mundo sobre esta interesante localidad onubense.http://lepetalycomoes.blogspot.com.es/

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies