Bandas de Sevilla, Ayamonte, Huelva y La Palma se dan cita en el VII Certamen de Música Cofrade del Condado

0

Certamen de bandas en La Palma.

Cientos de personas han presenciado en la Cooperativa de Nuestra Señora de Guía de La Palma el VII Certamen de Música Cofrade del Condado, un acto organizado por la Hermandad Servita del Santo Entierro. El recinto resultó ser muy apropiado para celebrar un acontecimiento que resultó un gran éxito tanto de público como de calidad musical. En total han sido cuatro las agrupaciones participantes que han llegado desde Cazalla de la Sierra, Ayamonte, Huelva y La Palma.

José María Soriano Abad actuó como presentador del acto. En primer lugar dio paso a la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra, formación que no sólo ha participado en todos los certámenes celebrados hasta el momento, sino que además acompaña cada Semana Santa al paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad Servita. La banda sevillana interpretó las marchas ‘Presentación’, ‘El desprecio de Herodes’, ‘Sentimiento Gitano’, ‘Mi Cristo Moreno’ y ‘Santísima Trinidad’. Al finalizar esta actuación, el hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Juan Jesús Ramos, les hizo entrega de un cuadro con la imagen de sus titulares y que es además el cartel de la Semana Santa 2012 de la web ‘lapalmacofradiera.com’.

En segundo lugar actuó la Banda de Música Ciudad de Ayamonte. El hecho de contar con una formación musical de sus características ha sido una novedad con respecto a años anteriores. De esta forma, la Hermandad del Santo Entierro ha satisfecho la demanda de los aficionados a la música cofrade de traer al certamen música de palio. La banda ayamontina interpretó las marchas ‘Calvario’, “Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono’, ‘Hosanna in Excelsis’, ‘Alma de La Trinidad’ y ‘Madrugá de canela y clavo’. Al ser la primera participación de esta banda en el certamen, el hermano mayor les entregó la medalla de la hermandad para el banderín y también el cuadro conmemorativo.

La música cofrade palmerina también estuvo muy dignamente representada sobre el escenario. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno participó de nuevo en este certamen de música con el valor añadido de un nuevo disco, ‘Azahares de Pasión’, recién presentado. Esta agrupación musical palmerina se ha convertido en una de las más importantes de la provincia. La banda, dirigida por Juan José López Gadea, interpretó las marchas ‘Unidos por tu Sangre’, ‘Reo de muerte’, ‘Silencio y amargura’, ‘Siempre tras de Ti’ y ‘Al refugio de tu Palabra’. Al finalizar la actuación, además del hermano mayor servita, subió al escenario el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, Guillermo López Toscano, que quiso agradecer públicamente la participación de la agrupación palmerina en la pasada Coronación Canónica.

Para cerrar el certamen subió al escenario la gran banda de Huelva del Cristo de la Expiración: grande en tamaño, con sus más de 90 músicos, y grande también en calidad. Esta concurrida formación puso el broche de oro a esta séptima edición del Certamen de Música Cofrade interpretando las marchas tituladas ‘A ésta es’, ‘Como mis rezos, los sones’, ‘La historia de un Profeta’, ‘Vive in misericordia’ y ‘El embrujo de Triana’. Esta banda también participó en la Coronación Canónica de la Virgen del Valle y por ello recibió el público reconocimiento de la hermandad de la patrona palmerina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies