Comienza la instalación de los palcos de la Semana Santa, que durará diez días

1

Montaje palcos Semana Santa.

Este miércoles ha comenzado el montaje de los palcos de Semana Santa por la zona de la Gran Vía. En poco más de diez días, se instalarán los 966 palcos en la Carrera Oficial, además de los tradicionales palquillos para autoridades de La Placeta y la puerta Consistorial. El Ayuntamiento de Huelva colabora con el Consejo de Hermandades y Cofradías para poner a punto la infraestructura antes del Domingo de Ramos, cuando se inauguran los desfiles procesionales.

Unas doce personas, siete de manera estable y otros cinco cubriendo huecos, que han sido seleccionados por el Consejo de Hermandades y Cofradías, trabajarán intensamente estos días en coordinación con la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales que facilita el transporte de materiales desde la Lonja Municipal a la Carrera Oficial, poniendo a disposición dos camiones, con sus respectivos conductores, en horario de mañana y tarde, incluido los fines de semana, hasta el fin de los trabajos.

La operación arrancó la semana pasada, clasificando y ordenando las distintas piezas en la propia lonja, para organizar un trabajo centrado en descargar y montar sobre la marcha, para evitar la acumulación innecesaria de materiales en la vía pública con el fin de minimizar, en lo posible, molestias a los ciudadanos. Unas tareas que requieren asimismo la coordinación los departamentos municipales de Seguridad y Tráfico.

En este sentido, se instalarán en Gran Vía, siguiendo por la Plaza de Las Monjas, Méndez Núñez, Pluss Ultra y La Placeta, dejando para el final la zona más comercial para interferir sólo el tiempo necesario en la rutina de los comercios. Asimismo, el mismo Viernes Santo por la noche, comenzará el desmontaje, para que la ciudad recupere su aspecto habitual el mismo Lunes de Pascua.

La ubicación de los palcos será exactamente la misma que el año pasado, destacando que en la Plaza Arqueológica, junto a las sillas, existe una zona específica y habilitada para que las personas con discapacidad, que usen sillas de ruedas, puedan disfrutar de los desfiles procesionales por la Carrera Oficial.

Tanto el Ayuntamiento de Huelva, como el Consejo de Hermandades y Cofradías han coincidido en pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias e incomodidades que la instalación pueda acarrear, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para minimizarlas.

Compartir.

1 comentario

  1. Manuel G. González García on

    Efectivamente, podemos ver cómo se están instalando ya los palcos, aunque ello lleve consigo una pregunta, ¿quien los va a utilizar?.
    Y digo esto porque a las fechas en que estamos, a 10 días de que comience la Semana Santa, aún no han remitido a los abonados las tarjetas para el uso de los mismos. Eso sí, el dinero hubo que ingresarlo hace ya un mes largo, pero aún así, no hay prisa, igual, el Domingo de Ramos hay en cada palco alguien del Consejo esperando para entregar a cada abonado sus tarjetas que le habiliten para su uso.
    Y yo me pregunto ¿porqué no se han entregado aún? si las tarjetas solo indican el nº del palco y zona donde se ubica, deberían estar ya confecciondas desde principios de año, incluso desde el final del pasado año se podían haber impreso, entonces, ¿porqué aún no se han repartido?
    Esto es algo que está repitiéndose todos los años, aunque en esta ocasión, se está apurando más que otras veces.
    Esperemos poder recibirlos antes de empezar la Semana Santa, digo yo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies