Decomisan 354 kilos de merluza inmadura en un turismo entre Punta del Moral y Ayamonte

0

Agentes de Inspeccion Pesquera de la Junta de Andalucía y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil decomisaron anoche 354 kilos de merluza inmadura en un turismo que circulaba por la carretera comarcal que une la población de Punta del Moral y Ayamonte.

En total, el vehículo transportaba 59 cajas de merluza, con una talla aproximada de 18 centímetros, nueve menos que la medida reglamentaria del Golfo de Cádiz. Igualmente, la carga carecía de la documentación necesaria en cuanto a normas de trazabilidad y etiquetado.

Los agentes han levantado el acta correspondiente por la presunta infracción y han procedido al decomiso del total de la partida. Asimismo se ha inmovilizado el vehículo. Una vez inspeccionada la mercancía intervenida por el servicio de Inspección Sanitaria y verificada que es apta para el consumo humano, ésta se ha distribuido entre centros benéficos de la provincia.

La actuación se enmarca dentro de las actividades de inspección/verificación planificadas entre el Departamento de Inspección Pesquera y Acuicola de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca y la Sección del Sepronaa, adscrita a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies