Diputación y Junta renuevan su compromiso con las Casas de Acogida de Menores en Ayamonte

1

Firma del convenio.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz, han firmado este miércoles un convenio de colaboración que tiene por objeto sufragar los gastos de las dos casas de acogidas de menores que la Diputación tiene en Ayamonte y de las que se benefician dieciséis niños. A través de este acuerdo, la Junta aportará, durante este año, 440.000 euros, mientras que el coste aproximado para la Diputación es de unos 950.000 euros.

Ignacio Caraballo ha agradecido a la Junta de Andalucía, en general, y la delegación provincial de Bienestar Social, en particular, “el trabajo que viene realizando y la voluntad de cooperar que siempre tiene con nosotros. La firma de este convenio, que se suscribe desde el año 2006, es un ejemplo más de lo importante que es la colaboración y el trabajo conjunto entre administraciones para lograr la mejor calidad de vida posible para las familias. Y es que creo que las administraciones públicas debemos colaborar en todo lo posible para lograr dar el mejor servicio al ciudadano, como, por ejemplo, ocurre en este caso”.

Las Unidades Familiares comenzaron a funcionar en el año 1993 y su objetivo, según ha recordado Caraballo, “es proteger y atender a menores que, por razones distintas, no pueden estar con sus familias, de forma que se trabaja con ellos y se les atiende, facilitándoles siempre un entorno muy familiar”. Actualmente, existen dos unidades en Ayamonte, con un máximo de ocho menores por vivienda, con lo que este recurso residencial en el que pueden permanecer hasta los 18 años cuenta con un total de 16 niños. Una vez alcanzan la mayoría de edad y, gracias a la formación recibida en función de sus capacidades, se les orienta sobre su inserción laboral.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Guadalupe Ruiz, ha destacado la sensibilidad y la cooperación que ha mostrado siempre la Diputación en materia de menores y ha asegurado que la Junta tiene en la actualidad 26 centros de acogidas de menores en la provincia de Huelva, entre concertados y propios, con un total de 216 plazas disponibles, de las que hay ocupadas 208.

Compartir.

1 comentario

  1. 16 niños entre 950.000 euros = 59.375 euros por niño = 9.879.000 pesetas por niños.
    Alguien se lo está llevando calentito.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies