El kartódromo de Cartaya se prepara para acoger el Campeonato Nacional de karts

0

Una de las pruebas en el kartódromo de Cartaya.

El kartódromo de Cartaya ultima contrarreloj los últimos detalles para que todo esté listo de cara a su cita más importante del año, la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Karts, que se celebra este próximo fin de semana en la instalación cartayera.

Durante la jornada de hoy han empezado a llegar los 90 pilotos inscritos y sus equipos, una media de cinco personas por piloto, entre mecánicos, ingenieros, familiares y personal de la organización, “a lo que hay que sumar los aficionados a este deporte que se desplacen simplemente para disfrutar de la competición”, con lo que se espera una afluencia cercana al millar de personas, según asegura el director del circuito, Manuel Belmonte. De ahí que hoy operarios y técnicos apuren las horas para que el kartódromo cartayero, que ya albergó hace unas semanas la prueba inaugural del campeonato de Andalucía, presente su mejor cara, adecuando la zona de paddock, que acogerá entre 8 y 10 grandes camiones-carpa de los equipos y entre 40 y 45 vehículos-taller de asistencia mecánica. Y es que Belmonte asegura que “no es fácil acoger una competición de tal magnitud y la Federación Española de Automovilismo es muy exigente en este tipo de detalles, sobre todo en cuanto a la seguridad tanto de los pilotos como de los aficionados”.

De esta forma, y ya en el plano deportivo, el circuito cartayero es el encargado este año de abrir la temporada de los más jóvenes del karting nacional -Alevines y Cadetes-, que junto con los pilotos de KF3, componen las tres categorías que competirán este fin de semana en Cartaya.

El espectáculo deportivo está garantizado, según Belmonte, que asegura que “es la ocasión propicia para que, quienes sientan afición hacia el mundo del motor o simplemente tengan curiosidad se acerquen al circuito a disfrutar de una competición al más alto nivel”. De hecho sólo tendrán una oportunidad más de hacerlo en Andalucía, ya que el campeonato nacional sólo recalará en otro punto de la geografía andaluza, en la localidad malagueña de Campillos.

La prueba la organizan el kartódromo de Cartaya junto con la Federación Española de Automovilismo y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, desde el que se ha destacado la oportunidad de promoción turística y deportiva de la localidad y de sus instalaciones deportivas, ya que el paso del Campeonato Nacional de Karts por tierras cartayeras se considera desde hace unos daños como uno de los eventos deportivos más relevantes de cuantos se celebran en la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies