El próximo en unirse al grupo de los despidos

0

Julio Peguero, director deportivo del Recreativo de Huelva.

(Texto:Rafa Mora) Cambios y más cambios los que se están produciendo en el Recreativo de Huelva con la entrada del nuevo Consejo de Administración que preside Pablo Comas. Con la ya de por sí reestructuración de la plantilla y personal deportivo y administrativo de cara a la próxima campaña, ahora habría que unirle un nuevo conflicto que los servicios jurídicos del club esperan llegar a un entendimiento por vía amistosa, pero si no es así, derivará a buen seguro en un nuevo despido en el club, como se está intentando en los casos de los futbolistas Manu Micó, Kepa y Zamora. Ahora, el que se ve en la cuerda floja es el actual director deportivo de la entidad, Julio Peguero, el cual ha rechazado dos ofertas del club para modificar su actual contrato, con vigencia hasta junio de 2013 y que podría verse abocado a un asunto de tribunales si no se llega a un entendimiento con los nuevos rectores albiazules.Julio Peguero sabe de primera mano que no cuenta en su actual cargo de director deportivo de cara a la próxima campaña, ya que esa parcela la va a dirigir Fernando Iturbe desde la secretaría técnica. Desde el Recreativo se le ha hecho saber a Peguero que se cuenta con sus servicios pero más como ojeador y en otras labores que como responsable de la parcela deportiva del primer equipo. Además, su actual contrato que ronda los 75.000 euros por temporada, es intención de ser rebajado en gran medida por los responsables actuales del club o mantener esas cantidades siempre y cuando Peguero acepte seguir trabajando en el club de cinco a siete años próximos, algo que el implicado se ha negado tajantemente.

Si en los próximos días ó semanas Peguero y el Recreativo no llegan a un acuerdo, los servicios jurídicos están valorando muy seriamente proceder al despido del actual director deportivo, pagándole su indemnización correspondiente, muy por debajo de lo que debería cobrar si siguiera en el club. Las dos partes están casi obligadas a llegar a un entendimiento, pero este parece difícil que se vaya a producir y todo está pendiente de que los administradores concursales den el ok a esta operación que quiere llevar en marcha el actual consejo de administración recreativista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies