Equo Huelva propone la aprobación de una Ley de Pesca Sostenible

0

Equo Huelva ha mostrado su apoyo decidido de la Pesca Artesanal, de la que dependen la mayor parte del sector pesquero. Para Equo el actual modelo de gestión del sector pesquero es un suicidio a corto y medio plazo.

En relación a la situación del sector pesquero Equo propone las siguientes medidas en su programa electoral andaluz para el 25M, entre otras:

Creación de Áreas Marinas de Pesca, gestionadas con la participación de los pescadores o directamente por los propios pescadores.

Apoyo a la comercialización del pescado procedente de pesquerías tradicionales de bajo impacto.

Financiación preferente para el sector pesquero artesanal y apoyo a la acuicultura sostenible.

Planes de formación permanentes para garantizar la seguridad y la optimización de recursos a emplear en la actividad pesquera.

Adecuación de normativas a la realidad de las pesquerías y del sector pesquero. Revisión de los tipos de arte, licencias y otros aspectos relacionados con la pesca que acaben con discriminaciones y normativas obsoletas que solo dificultan el trabajo al pescador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies