La Guardia Civil intercepta un cargamento de hachís en Punta Umbría

1

La droga aprehendida junto a un helicóptero de la Guardia Civil.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, abortaron durante la tarde del día 18 de marzo, un alijo de hachís en las costas de Punta Umbría, con el resultado de la interceptación de 431 kilos de droga, la imputación de dos personas y la incautación de un vehículo.

La Guardia Civil introduce en un vehículo la droga aprendida en Punta.

Esta actuación se desarrolló a partir de la detección de una embarcación semirrígida que se dirigía a toda velocidad hacia las costas de Huelva, poniéndose en marcha los protocolos de intervención establecidos para la lucha contra el tráfico de drogas en nuestra provincia. En los mismos se activaron los diversos recursos que la Guardia Civil posee para estos casos, acudiendo a la zona de La Peguera, lugar de la incidencia, dos patrulleras y un helicóptero de la Guardia Civil, así como, en tierra, varias patrullas de los Puestos de Punta Umbría y Aljaraque.

11 fardos de hachís fueron intervenidos en el lugar del alijo y otros 4 más en el interior del vehículo incautado, que sufrió un accidente cuando quiso huir del lugar de los hechos para eludir la acción policial. Un último fardo fue rescatado del agua por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que había caído al agua, como consecuencia de la celeridad con la que actuaban los narcotraficantes. En total se han aprehendido 16 fardos, con un peso total de 431 kilos.

Tras conseguir interceptar la droga, los agentes procedieron a la identificación de los presuntos autores, un vecino de Huelva y otro de Punta Umbría, a quienes se les ha imputado un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies