La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró en Bonares la II Gala del Deporte Condado de Huelva

0

Foto de grupo de los premiados en la II Gala del Deporte del Condado.

El Teatro Colón de Bonares acogió este martes la II Gala del Deporte Condado de Huelva en la cual la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva entregó 16 galardones a los deportistas más destacados del año 2011 en la comarca. El Servicio de Deportes Agrupado de la Mancomunidad, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Bonares prepararon este homenaje a los galardonados 2011 del deporte comarcal. El acto fue presidido por María del Mar Alfaro García de la Junta de Andalucía, viceconsejera de Turismo Comercio y Deporte, Ignacio Caraballo Romero, presidente de Diputación de Huelva, Juan Antonio García García, alcalde de Bonares y presidente de Mancomunidad.

La relación de premiados fue la siguiente:

1. Joven Promesa del Deporte Femenino: Por sus magníficos resultados en distintas pruebas del circuito de Cross Urbano, Campo a través, VII Meeting Iberoamericano y Campeonato de Andalucía, subiendo en todas ellas al pódium y consiguiendo el 4º puesto en Andalucía, ROCÍO CORDERO GARCÍA, de Bonares.

2. Joven Promesa del Deporte Masculino: El siguiente premiado es un apasionado de la hípica. Desde muy temprana edad ha participado año tras año en múltiples competiciones en las que ha cosechado magníficos resultados. A pesar de sus 15 años ha ganado el Raid de Porcura (Jaén) ha conseguido el 4º puesto en el Campeonato de España y lleva 3 años consecutivos coronándose campeón de Andalucía. FRANCISCO JAVIER HERRERA CARMONA, de Almonte.

3. Joven Promesa del Deporte Masculino: Es sin duda una promesa del ciclismo en nuestra provincia. Miembro de la Agrupación Ciclista San Antonio, lleva competiendo desde el año 2007, obteniendo magníficos resultados y clasificaciones donde ha ganado más de 40 carreras, proclamándose campeón de Andalucía en el año 2008, CLAUDIO CLAVIJO DOMÍNGUEZ, de Bollullos Par del Condado.

4. Mejor Monitor/Dinamizador: La persona que ha ganado este galardón lleva desarrollando un trabajo incansable y ejemplar desde hace años. Quienes lo conocen destacan sobre todo su cercanía y su magnífica condición humana que le han hecho ganarse el respeto y el cariño de todas las niñas y niños que participan en las escuelas deportivas de su pueblo. Por su cercanía y constante labor de fomento y difusión del deporte VICENTE RODRÍGUEZ GALIANO, de Manzanilla.

6. Mejor Técnico de Deportes: El siguiente galardón es para una persona que a pesar de su juventud lleva toda su vida dedicada al deporte. En su día a día en el Ayuntamiento de Paterna, muestra un compromiso sincero y una enorme implicación con los equipos de las escuelas deportivas. Querido como el que más por los niños de Paterna por su cercanía y cariño, JOSÉ LÓPEZ DOMÍNGUEZ, de Paterna del Campo

7. Mejor Entrenador: Atesora una dilata trayectoria en el fútbol sala no sólo de su pueblo sino de otros municipios de nuestra comarca. Lleva años trabajando con ilusión y esmero para fomentar el deporte base en su pueblo, entrenando a varios equipos de diversas categorías. Por su dinamismo, entrega y pasión por el deporte, JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ PICHARDO, de Villarrasa.

8. Mejor Deportista Femenina: A pesar de su corta edad lleva años destacando en la práctica del deporte rey. Ha logrado numerosos éxitos con la Escuela Deportiva de su pueblo y es miembro de la selección onubense de fútbol. Entre sus múltiples éxitos deportivos destacan el 3º puesto en el Torneo Internacional Marina Dor Cup de 2007 y el Subcampeonato en el Torneo Internacional “Cataluña Cup”. ANDREA DOMÍNGUEZ RAMOS, de Niebla.

9. Mejor Deportista Masculino: El galardón a la categoría de Mejor Deportista Masculino 2011 va a recaer en un apasionado del ciclismo que se ha convertido por méritos propios en toda una referencia para el deporte de su pueblo. Lleva años logrando múltiples premios y reconocimientos dentro y fuera de nuestra provincia. En su extenso y fructífero palmarés destaca el Campeonato de España de BBT Maratón, el 2º puesto en el Master 30 de Huelva y el 1º puesto local en el Gran Premio Sierra de Paterna. Además de su compromiso con el deporte destaca por su participación y apoyo constante en el movimiento asociacitivo de nuestra comarca. ALEJANDRO CEJUELA LÓPEZ, de Paterna del Campo

Evento deportivo de más relevancia: El 5 de noviembre del pasado año moría el atleta de Bonares Manuel Márquez en accidente de tráfico. En reconocimiento y homenaje a su memoria, el Ayuntamiento de Bonares organizó una emotiva carrera popular que contó con el apoyo de todo el municipio y en la que participaron más de 800 corredores venidos de muchísimos pueblos de nuestra provincia y fuera de ella. Acto sentido, emotivo y conmovedor que se convirtió en uno de los acontecimientos deportivos más destacados de nuestra provincia. Por todo ello, se le concede al Ayuntamiento de Bonares el galardón al evento deportivo de más relevancia.

1. Entidad privada que promociona el deporte: En estos momentos de dura crisis y dificultad económica no es fácil encontrar patrocinadores para la financiación de actividades y eventos deportivos, algunos de ellos de enorme trascendencia nacional como la Ruta Ciclista Sierra de Paterna. Cobra por tanto más mérito e importancia el apoyo que esta entidad viene realizando en nuestra comarca desde hace años y que sin duda la convierten en una de las firmas con mayor implicación y sensibilidad en el fomento de las actividades deportivas. JOAQUÍN DEL TORO, Gerente de REPSOL ALJACOR OIL S.L. de Villalba del Alcor.

2. Club Deportivo Masculino Más Destacado: A pesar de su corta trayectoria deportiva, este Club se ha convertido en el mayor embajador del deporte para Villalba, consiguiendo numerosos éxitos para la localidad. Entre sus últimos entorchados destaca el Campeonato de la Copa Federación de Huelva, el 1º puesto en la Primera Provincial de Huelva o su actual militancia en en la 3ª División Nacional de Fútbol Sala. EL CLUB DEPORTIVO FLOYD DE VILLALBA DEL ALCOR.

3. Club Deportivo Femenino Más Destacado: La entidad que recoge este galardón ha sido el primer club ciclista femenino creado en nuestra provincia, lo que sin duda ha ayudado a fomentar y difundir el deporte femenino en su localidad con perspectiva de género, acercando a todas las mujeres la práctica del deporte como un instrumento no sólo para mejorar la salud sino para cultivar valores tan importantes como la solidaridad, la participación y las relaciones humanas y sociales. EL CLUB CICLISTA LAS PANTERAS, de Paterna del Campo

4. Una vida dedicada al deporte: Lleva más de 20 años dedicado al deporte en su pueblo. Ha recibido numerosos reconocimientos y en 2010 fue premiado por el Ayuntamiento de Escacena por su incansable y constante labor al servicio del deporte en su localidad. Durante más de dos décadas ha asumiendo la dura e ingrata tarea del arbitraje en diversas categorías deportivas, desde las escuelas de fútbol sala, fútbol siete, balonmano y baloncesto hasta los campeonatos de verano y juegos deportivos de Escacena del Campo. Su experiencia como árbitro, así como su constancia y entrega, le hacen merecedor sin duda de este premio.: FERNANDO CABELLO PELÁEZ, de Escacena del Campo.

5. Una vida dedicada al deporte: Ha dedicado buena parte de sus 62 años de edad al deporte. Garrido, como le conocen cariñosamente sus amigos, hizo del fútbol su máxima pasión En sus años de juventud, a pesar de las duras condiciones económicas, buscaba todas las formas posibles de superar esas adversidades y conseguir material para practicar el fútbol en compañía de sus amigos. Ha sido jugador del Recreativo de Huelva y del Real Betis Balompié. Sin duda, es el mejor ejemplo de toda una vida dedicada al deporte, quitándose tiempo para dedicárselo o los más de 100 jóvenes de Hinojos que, gracias a su trabajo, practican este deporte en su pueblo. MANUEL MARTÍN MERINO, de Hinojos

6. Una vida dedicada al deporte: La vida del siguiente galardonado no podría entenderse sin el deporte en general y el fútbol en particular. Desde su infancia participó año tras año en las escuelas deportivas de su pueblo en multitud de disciplinas deportivas: baloncesto, balonmano o voleibol. Portero de reconocida valía ha jugado en más de 10 equipos diferentes de las provincias de Huelva y Sevilla. Hoy, sigue vinculado al Club Deportivo Estrella en su equipo de fútbol laboral y como entrenador de la categoría alevín. MANUEL FRANCO MONGE, de Chucena.

7. Una vida dedicada al deporte: Se dedica desde hace años a la cría, cuidado y doma del caballo. Ha participado y participa en numerosas exhibiciones y campeonatos de doma. Entre sus logros destacan numerosos premios en campeonatos tanto europeos como nacionales y andaluces, así como numerosos títulos en concursos y encuentros de este deporte a lo largo y ancho de toda la geografía española. JOSÉ TIRADO CERRADA, de Rociana del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies