Los padres cartayeros con hijos de 3 años preparan su ingreso en los centros escolares

0

Reunión sobre educación infantil en Cartaya.

Numerosos padres y madres de los pequeños de 3 años que se incorporan el próximo curso a los centros de infantil y primaria de la localidad, han participado, en el teatro del Centro Cultural de la Villa en la jornada formativa organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, con el objetivo de “informarles en detalle de los cambios que se avecinan sobre todo en los más pequeños con su incorporación al colegio, de la evolución de los/as niños/as en la etapa infantil, y de la importancia del papel que desempeñan los padres en este proceso”, según destacó el concejal del área, Domingo Crespo

De todos estos aspectos informó con detalle el doctor en psicopedagogía José Cuadrado Hierro, que en su conferencia sobre las “Características psicoevolutivas de la Etapa de Educación Infantil” dio las principales claves para abordar el nuevo periodo en el seno familiar y para entender y seguir de cerca la evolución de los más pequeños en sus primeros años de vida escolar.

El director del CEIP “Juan Ramón Jiménez” de Cartaya, Francisco J. Jiménez, detalló en una intervención eminentemente práctica los detalles y aspectos a seguir para formalizar el ingreso de los pequeños en los centros escolares, desde la cumplimentación de solicitudes de acceso, hasta la publicación de los listados y los plazos de presentación de posibles reclamaciones o rectificaciones.

Por cierto que tanto el director del CEIP como el concejal de Educación destacaron “el importante nivel de la educación que imparten todos y cada uno de los centros escolares de la localidad”, resaltando este último “la importante labor de los profesionales de todos y cada uno de ellos” y presentando a los equipos docentes de los mismos, “para que los padres que se incorporan por primera vez al sistema educativo infantil pongan cara a los profesionales que desde septiembre cuidarán y educarán diariamente a sus hijos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies