Luz verde a un plan especial para un nuevo parque de Bomberos en Punta Umbría

0

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en la Comisión Provincial de Urbanismo celebrada esta mañana en Huelva, ha aprobado definitivamente el Plan Especial para la construcción de un nuevo parque de bomberos promovido por la Diputación Provincial de Huelva en Punta Umbría. De acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el proyecto requiere la elaboración de un plan especial por tratarse de una actuación con incidencia y trascendencia territorial supramunicipal puesto que dará asistencia a los núcleos urbanos existentes en los términos municipales de Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo parque de bomberos, gestionado por el Consorcio Provincial, destinado a sofocar incendios urbanos y a prestar servicio con equipos de salvamento y emergencias en los municipios de su competencia y a colaborar en la conservación de la abundante masa forestal y del entorno natural protegido.

La ubicación seleccionada responde a la necesidad de construir un parque de bomberos en la zona central de la costa onubense, siendo Punta Umbría el lugar idóneo para dar respuesta de manera rápida y eficaz ante emergencias producidas en los términos municipales a cubrir. De esta manera, el plan permite dar cumplimiento al Plan Director de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento 2007-2018, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en noviembre de 2007 con el objeto de garantizar que todos los núcleos urbanos de más de 1.000 habitantes dispongan de la asistencia de un servicio de bomberos cuya capacidad de respuesta no exceda los veinte minutos.

El ámbito elegido para la ubicación del parque de bomberos se encuentra situado en la zona de Campo Común de Abajo. La parcela, con una superficie de 3003 metros cuadrados, está situada al noroeste del núcleo urbano de Punta Umbría, lindando con la zona conocida como parque periurbano de la Noriega junto a la autovía A-497 y la carretera A-5058 (Malpica- La Noriega). El Plan, denominado ‘Parque de Bomberos Costa-Riberas’, contempla la construcción de las instalaciones en esta finca, titularidad del Ayuntamiento de Punta Umbría, donde la edificación ocupará un total de 556 metros cuadrados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies