Nuevo punto limpio en Mazagón

0

Punto limpio en Mazagón.

En estos días se están culminando las obras de construcción del nuevo Punto Limpio de Mazagón, una instalación de la que hasta ahora carecía el núcleo costero, que permite garantizar una correcta gestión de los residuos generados por la ciudadanía. Esta actuación se ha complementado con la adecuación y ampliación realizada en el Punto Limpio de Moguer, dos proyectos que han supuesto una inversión conjunta cercana a los 100.000 euros.

El 50% de la inversión, destinada a la contratación de mano de obra para la realización de los trabajos, ha sido aportada por el Servicio Andaluz de Empleo, mientras que el otro 50%, correspondiente a los materiales y maquinaria utilizados en los proyectos, ha sido financiada conjuntamente por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Moguer.

El nuevo Punto Limpio de Mazagón se ha ejecutado sobre una parcela municipal de unos 1.000m2 ubicada junto al parque empresarial Los Pinos, con acceso cómodo y fácil para los usuarios, que disponen de distintos recipientes contenedores para depositar desde muebles y electrodomésticos, hasta escombros o vidrios, pasando por chatarra, papel cartón, plásticos e incluso lámparas de bajo consumo agotadas. Estos contenedores se encuentran sobre una gran losa de hormigón, en la que también se levanta un cobertizo donde se ubican contendores específicos para materiales como pilas y aceites o ropa y calzado usados, materiales éstos últimos que son reciclados posteriormente por la asociación Madre Coraje con la que el Ayuntamiento firmó recientemente un convenio de colaboración

En un espacio de la parcela se ha habilitado también una zona para recoger los restos de poda que abundan especialmente en el núcleo turístico por la gran cantidad de jardines y zonas verdes que existen.

El nuevo punto limpio de Mazagón se encuentra perfectamente señalizado y vallado, habiéndose plantado especies vegetales de alto crecimiento para que actúen como pantalla visual.

La actuación realizada en Moguer ha consistido en la limpieza y adecuación de todo el recinto, la ampliación del vallado perimetral del Punto Limpio y la reparación de antiguos tramos en mal estado, así como la instalación de cuatro nuevas cubas-contenedores que han sido también ejecutadas dentro del propio proyecto de ampliación.

Con estas dos importantes iniciativas, se garantiza a los ciudadanos y ciudadanas de Moguer y Mazagón una correcta gestión, tratamiento y reciclaje de los residuos especiales generados en los dos núcleos de población.

Gracias al convenio suscrito en los últimos días entre el consistorio local y la empresa Antonio España e Hijos, ésta última se compromete realizar los trabajos necesarios para la retirada de chatarra, papel-cartón, plásticos, escombros, voluminosos y enseres de los dos puntos limpios del municipio, con coste cero para las arcas municipales.

Para ello se han instalado cinco cubas de 30 m3 de capacidad en cada punto limpio, destinadas a recoger cada tipo de residuo, que serán transportadas por la empresa a sus instalaciones para proceder a la gestión y valorización de todos los materiales.

Antonio España e Hijos impartirá además un curso acelerado sobre todo tipo de residuos y su correcta manipulación que garantice tanto la seguridad de la persona que gestione el Punto Limpio de Mazagón, como del medio ambiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies