Presentación internacional en Alimentaria del formato loncheado con Denominación de Origen Jamón de Huelva

0

Jamón de Huelva.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva va a participar con un stand de diseño en el Salón Intercarn de la Feria Alimentaria 2012 que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona. El stand está incluido dentro del espacio que ocupará la iniciativa gastronómica “De Menú Denominaciones de Andalucía” y tendrá un enfoque que permitirá tanto la promoción institucional del Consejo Regulador como las actividades comerciales de las bodegas inscritas.

Jamón de Huelva ha participado desde el año 1998 en las ediciones de Alimentaria, que es una feria de periodicidad bienal y es una de las más importantes a nivel internacional.

En concreto, hasta la edición que tuvo lugar en el año 2006 solamente se había podido promocionar el jamón y la paleta en formato de pieza entera, y fue en esa edición donde se presentó el jamón y la paleta amparado por la Denominación de Origen comercializado en formato deshuesado por las bodegas inscritas.

En la edición de este año, se presentará el jamón y la paleta amparado por la Denominación de Origen comercializado en formato loncheado por las bodegas inscritas. Este formato se desarrollará plenamente a lo largo de este 2012 gracias a un proyecto de cooperación en el que participan aquellas bodegas inscritas interesadas y que está financiado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Durante los días de feria, explican desde el Consejo Regulador “que se atenderá en el stand a los medios de comunicación, gastrónomos, visitantes profesionales, clientes de las bodegas inscritas… para trasladarles el valor añadido que supone la certificación de la Denominación de Origen e informarles de los formatos comerciales más tradicionales -en pieza entera y deshuesado- y del más novedoso: el formato loncheado”.

También, la Denominación de Origen participará activamente en “Taste&Flavours of Spain” que es un espacio polivalente creado dentro de la Feria Alimentaria que pretende acercar la cata a los productos emblemáticos de la gastronomía. Esta propuesta permite la degustación de Jamón de Huelva y de tapas con productos ibéricos con aceite de oliva virgen extra acompañados de vinos y cavas en el Restaurante “Ibérico en Compañía”. Todo ello acompañado de una serie de seminarios y talleres dirigidos al público profesional.

En definitiva, según el Consejo Regulador “perseguimos que los consumidores nacionales e internacionales que se citen en Alimentaria 2012 sigan identificando la oferta gastronómica de alta calidad con la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies