Trabajadores de la Cuenca Minera se manifiestan este viernes ante la Delegación de la Junta en Huelva

0

Corte de carretera en la Cuenca Minera hace unos días.

Este viernes, 23 de marzo, a las 10:30 horas  está prevista una concentración a las puertas de la Delegación del Gobierno en Huelva, con el objetivo de hacer entrega al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de un documento que recoge 1.300 firmas pro-apertura de la mina de Riotinto. Estas firmas han sido recogidas por la Plataforma de desempleados. A esta concentración acudirán ciudadanos procedentes de las poblaciones que integran la Cuenca Minera y de diversos puntos de la provincia de Huelva. Estos movimientos pretenden la mejora de las condiciones de una comarca devastada por el desempleo y solventar una situación insostenible para sus habitantes.

Mientras tanto, continúa el encierro indefinido de los cuatro trabajadores de EMED TARTESSUS (Minas de Riotinto), que se prolonga desde el pasado 12 de marzo, así como el campamento de desempleados de la Cuenca Minera y las diversas concentraciones y acciones informativas llevadas a cabo diariamente por empleados y desempleados de la zona. Todos ellos mantienen su solicitud a la Junta de Andalucía de la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa EMED TARTESSUS.

Para este jueves está prevista una concentración, a las 18:00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento de El Campillo. El colectivo de empleados y desempleados mantiene sus reivindicaciones en la lucha por el empleo, firmemente al margen de la empresa y de cualquier partido político. Este movimiento ciudadano pide agilidad en los trámites por parte de la Administración competente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies