Un olvido de la Fiscalía de Menores provocó la libertad del menor imputado por violación

0

La puesta en libertad del menor imputado por una violación cometida en Isla Cristina se debió a un olvido por parte de la Fiscalía de Menores, según informa el Periódico de Huelva en información de David Yoon. La magistrada titular del Juzgado de Menores de Huelva, Carmen Orland, descartó cualquier tipo de conflicto en el órgano o una falta de coordinación con el Ministerio Fiscal.

Orland ha indicado que la puesta en libertad del menor se debió a que no se registró ninguna petición de ampliación de la medida cautelar por parte de la fiscal. No se trató, por tanto, de un error judicial, sino de la Fiscalía, que no pidió la prórroga del internamiento del menor en su debido plazo.

El Juzgado de Menores ordenó el pasado domingo la puesta en libertad del imputado –por un presunto delito de agresión sexual– después de que se hubiera cumplido el plazo de internamiento preventivo de seis meses legalmente previsto y no haberse registrado ninguna petición de ampliación de la medida cautelar por parte del MinisterioFiscal, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que se refirió a una “falta de diligencia” de la Fiscalía.

La propia magistrada titular del Juzgado de Menores aclaró que “el fiscal podía haber pedido la prórroga –para mantener recluido al menor durante otros tres meses–, pero agotó el plazo”. Fue el viernes cuando la fiscal reparó en que dejó pasar este plazo para presentar su solicitud de prórroga, de manera que cuando registró la misma –una vez notificado el auto judicial de puesta en libertad, con efecto para el domingo– ya era demasiado tarde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies