226 familias de La Palma solicitan acogerse al plan de bonificaciones fiscales

0

Pleno del Ayuntamiento de La Palma.

226 familias han solicitado acogerse a las bonificaciones fiscales aprobadas por el Ayuntamiento de La Palma dentro de un paquete de medidas dirigido de forma preferente a las personas que están sufriendo la crisis con más intensidad. Según los datos aportados por el Departamento de Rentas del Consistorio palmerino, han sido 197 familias las que han pedido la reducción de la tasa relativa a la recogida de residuos sólidos urbanos, que supone pagar la mitad de lo estipulado: en lugar de 65 euros anuales, sólo 32,5. De esta medida pueden disfrutar aquellas familias con una vivienda habitual en propiedad y que su renta neta no supere los 15.000 euros.

Además, 29 familias numerosas también han presentado la solicitud, 10 de la categoría especial y 19 de la general, lo que les supondrá que podrán acceder a una bonificación del 50 y del 25 por ciento de la contribución urbana, respectivamente.

Estos son los datos que se conocen hasta el momento, pero el paquete está abierto a numerosas posibilidades. Las familias con menor poder adquisitivo y que tengan concedida una subvención para la realización de obras de rehabilitación preferente, ya sea subvención local o autonómica, están exentas del impuesto de construcciones, instalaciones y obras; y los discapacitados tienen una bonificación del 50% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Asimismo, los ciudadanos con una discapacidad superior al 33% están exentos de pagar el 100% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y aquellos con más de 25 años de antigüedad tienen una exención total. Entre las bonificaciones también se incluyen, para estimular la conciencia de protección del medio ambiente, los vehículos de determinado motor, que cuentan con una bonificación del 25% en el impuesto de tracción mecánica. Igualmente se ha aprobado un nuevo plan personalizado de pago para quien necesite facilidades para cumplir con sus obligaciones tributarias.

Las bonificaciones se solicitan con carácter anual, por lo que desde el Departamento de Rentas se informa que las peticiones que posibilitan el acceso al plan hay que presentarlas para cada ejercicio con el objetivo de acreditar que persisten las circunstancias que dan derecho a disfrutar de las mismas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies