Caraballo anuncia un plan para crear más de 100 empleos

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un plan de empleo provincial para desarrollar obras de mejoras en los espacios públicos de las localidades de menos de 20.000 habitantes y con el que se pretender generar más de 100 puestos de trabajo, según recoge la página web de la Diputación Provincial.

En una rueda de prensa para hacer balance de los primeros 100 días como presidente de la institución provincial, Caraballo ha remarcado que este plan, el cual contará con un presupuesto de un millón de euros, es posible gracias “a las medidas de ahorro y eficiencia” realizadas “por responsabilidad” por parte de la Diputación.

De este modo, el presidente ha remarcado que este plan aún se encuentra en una fase inicial y se están perfilando, por tanto, los detalles del mismo. Así, no ha podido especificar aún cómo se llevará a cabo el reparto de este montante o las actuaciones que se ejecutarán. No obstante, ha dejado claro que los principales beneficiarios serán los desempleados de la provincia y se prevé que tenga una duración de entre seis y ocho meses.

Asimismo, ha remarcado que la Diputación también se encuentra inmersa en otro proyecto, pero éste de carácter cultural. Caraballo ha indicado que “se está ultimando el proyecto técnico” para habilitar la planta baja del edificio de la institución provincial en la Gran Vía para que sea una sala de exposiciones, una vez que se cierre el edificio del Hotel París y que se prevé que esté operativa para “el próximo otoño”.

En esta misma línea, Caraballo ha hecho un balance “muy positivo” de estos primeros 100 días de Gobierno, en los que ha presentado a los alcaldes de la provincia el nuevo organigrama, el cual “ha sido muy bien acogido”.

Además, ha destacado el impulso de un nuevo modelo de concertación social, en el que en las decisiones los ayuntamientos y las mancomunidades sean “copartícipes”, a la par que ha resaltado el clima de “diálogo y consenso” entre los distintos grupos políticos presentes en la Diputación.

Por su parte, el presidente de la institución provincial ha subrayado que es una prioridad “atender las necesidades de las familias que peor lo están pasando”.

Caraballo, que ha enumerado algunas de las decisiones adoptadas en este tiempo como las medidas de ajuste que han permitido un ahorro de “tres millones”, el acuerdo para la rescisión del contrato de alquiler del Hotel París o la aprobación de los presupuestos, entre otras, ha mostrado su compromiso con el empleo.

Finalmente, de cara al futuro, ha hecho hincapié en la importancia de poner en marcha el nuevo modelo de concertación social y hacer de la Diputación una institución “adaptada y capaz” para afrontar “con garantías el siglo XXI”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies