Condena de 4 años para el autor del atropello que acabó con la vida de Gerardo Rojas

0

Este jueves se ha conocido la sentencia del juzgado de lo penal número 7 de Sevilla sobre el accidente en el que murieron dos ciclistas, uno de ellos el presidente de la AIQB de Huelva, Gerardo Rojas, cuando circulaban junto a otros compañeros de excursión por la carretera de Los Palacios. El juzgado ha impuesto al acusado del atropello una pena de tres meses por un delito contra la seguridad vial y otra de tres años y nueve meses por dos delitos de homicidio imprudente y cuatro delitos de lesiones imprudentes, ya que en el accidente resultaron heridos otros cuatro ciclistas más, según recogen diversos medios de comunicación en Sevilla y ha dado también a conocer la Cadena Ser en Huelva.

Además, el condenado por los hechos ocurridos en septiembre de 2011 no podrá conducir vehículos a motor y motos durante seis años.

El condenado es un ciudadano nigeriano, que circulaba sin permiso de conducir y sin ningún tipo de seguro, que se durmió mientras conducía el vehículo, por lo que perdió con control del coche, que fue a impactar contra el grupo de ciclistas. El terrible accidente ocurrió a primeras horas de la mañana.

La muerte de los dos ciclistas, miembros de una peña de la capital, produjo una profunda conmoción en Huelva. Gerardo Rojas era un habitual en la práctica del ciclismo, lo que hacía durante los fines de semana, con lo que desconectaba de su actividad profesional, centrada entonces en la Presidencia de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva. La Universidad de Huelva creó un premio con su nombre, dedicado a la innovación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies