Cruz exige al PP que el nuevo plan de ajuste “garantice” los servicios públicos y el empleo

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha recordado que el equipo de gobierno del PP tiene pendiente presentar, antes del 31 de marzo, un plan de ajuste para poder acudir a la medida del plan de pago a proveedores que, en el caso de la capital, el préstamo asciende a más de 83 millones de euros, es decir, 14.000 millones de pesetas. En este sentido, Cruz ha explicado que el anterior plan económico-financiero “ya no sirve” y habría que hacer uno nuevo. Ante esta posibilidad, el dirigente socialista ha exigido al Gobierno municipal del Partido Popular que “no vuelva a cometer los mismos errores” que en el anterior plan de reequilibrio ya que “sólo se recortaban gastos relacionados con los servicios públicos básicos o se incrementaban los ingresos a costa de los onubenses con la subida de impuestos, dejando caer el peso de la crisis sobre los ciudadanos”.

En esta línea, el portavoz socialista ha exigido al PP que en el nuevo plan de ajuste “garantice los servicios esenciales y el empleo”. Sin embargo, Cruz ha señalado que el modelo de plan publicado por el Gobierno central con 23 medidas de ingresos y gastos “perjudica directamente a la ciudadanía”. Así, este modelo propone medidas como la subida de impuestos y reducir en personal, destruyendo puestos de trabajos”.

En opinión del socialista, se trata de una reforma laboral “encubierta en la administración local que va a permitir los despidos del personal, de los laborales y el cierre de las empresas públicas del Ayuntamiento”. Así, “este modelo deja abierta claramente la puerta a la destrucción de empleo”. Por ello, el portavoz del Grupo Socialista ha exigido al equipo de gobierno que “no tome como ejemplo el modelo propuesto por el Gobierno de Rajoy” y lleve a cabo un plan “que reduzca gastos superfluos como alquileres ó tenencias de alcaldía, dejando intactos los servicios públicos y el empleo”.

Por otro lado, el portavoz ha señalado que el préstamo se pagará con las participaciones de los tributos del Estado que, en el caso de la capital, “han estado retenidas todo el año 2011 por la nefasta gestión económica del PP que, no sólo mantiene deuda con proveedores, sino también con las propias administraciones”. En este sentido, “la situación de Huelva es especialmente complicada porque no tiene liquidez para hacer frente ni a la deuda ni al préstamo”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha destacado que esta “dramática” situación no es consecuencia de una mala herencia ni de la crisis ya que la deuda acumulada y el remanente negativo de tesorería de este Consistorio “es fruto de 17 años de irresponsabilidad, dejadez y mala gestión”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies