El Ayuntamiento de Huelva presenta una nueva edición de la Guía de la Semana Santa

0

Presentación de la guía de Semana Santa.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ángel Sánchez; el presidente del Consejo Hermandades y Cofradías, Modesto Fernández Jurado; y el hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita, Francisco Muñoz, han presentado este jueves la nueva edición de la Guía de Semana Santa. Una publicación editada por el Consistorio desde el año 2004.

Pedro Rodríguez ha destacado que “se trata de la única publicación de estas características que edita un Ayuntamiento en Andalucía y con la que contribuimos a dar un mayor realce, brillantez y difusión a nuestra Semana Santa”. Una guía, que el Consistorio edita desde el año 2004, y que este año llega con importantes novedades como son un renovado diseño gráfico, más de 200 nuevas fotografías de todas las Hermandades, la inclusión por primera vez de información turística en bilingüe y la posibilidad de descargarse la misma para formato e-book en la página web del Ayuntamiento huelva.es y en el teléfono móvil a través del bluetooth.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento promotora de la iniciativa ha editado 5.000 ejemplares de este libro y 10.000 guías e itinerarios de mano que se repartirán este viernes y el próximo lunes a partir de las 9.00 horas en el Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio.

Por su parte, Modesto Fernández Jurado ha agradecido “una vez más el esfuerzo del Ayuntamiento para editar esta guía y, sobre todo, el que en esta nueva edición se haya incluido por primera vez un apartado bilingüe que hará salir fuera de nuestras fronteras a la Semana Santa onubense, contribuyendo a que tengamos mayor número de visitas”.

Las 238 páginas de esta guía, que se abre con una foto de la Hermandad de La Borriquita, ofrecen más de 200 fotografías de todas las hermandades que han sido realizadas por lapasionhuelva.com, a través de David Infante, y que se contemplan con otras imágenes antiguas rescatadas de los archivos.

Aprovechando el cambio de toda la parte fotográfica, la Concejalía de Turismo también ha renovado el diseño gráfico para hacerla más turística, más amena y con más color, aligerándose los textos y haciéndola más visual.

Otra de las novedades ha sido la ampliación de la parte bilingüe, donde se incluyen nuevas informaciones en inglés que antes sólo afectaban a datos de servicio público y ahora se extiende a la información turística, bajo la denominación ‘Conociendo la Semana Santa’.

Y el apartado monográfico va dedicado en esta edición a algunos de los orfebres que dejaron su huella en la Semana Santa onubense, como son Jesús Domínguez Vázquez, Ramón León Peñuela, Fernando Marmolejo Camargo, Manuel Seco Velasco y José Zabala Osuna.

La nueva guía, en la que han participado José Manuel Arroyo, Rosi Calvo, Manuel Vela y José Luis Villegas, se distribuye en cinco capítulos: El recuerdo, Preparando la salida, La salida, Las cofradías y Conociendo la Semana Santa. En el primer apartado se incluyen curiosidades históricas, imágenes en blanco y negro del ayer, los artífices dedicados a los orfebres, los antiguos cofrades y ‘La pasión según Huelva’ (donde se repasa los episodios de la pasión de Cristo a través de nuestros pasos).

En Preparando la salida se recogen los preparativos a la Semana Santa incluyendo el montaje de los pasos y el exorno floral. Y en La Salida se explica la organización de las cofradías y se dedica un capítulo a las figuras de los nazarenos, costaleros, acólitos y la música cofrade.

El apartado de Las Cofradías es el más amplio de la guía y dedica un capítulo a cada día de nuestra Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Antes de entrar en la descripción de cada cofradía, se ofrecen al lector varias sugerencias de los lugares en los que no debe perderse en paso de las hermandades. Y, por último, en Conociendo la Semana Santa, la parte bilingüe de la guía, ofrece información sobre las visitas a las iglesias, los horarios de los templos, una vez más el apartado gastronómico a cargo de Rosi Calvo, los teléfonos de interés y las líneas de autobuses.

Como suplemento del Libro se han editado 10.000 ejemplares de la tradicional Guía de Mano de Itinerarios y Horarios. Al igual que la Guía se ha distribuido por los Hoteles de Huelva y las distintas Oficinas de Turismo provinciales al objeto de dar máxima difusión a nuestra Semana Mayor y posibilitar que los turistas que visitan nuestra provincia se acerquen un día a contemplar los desfiles procesionales de nuestra ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies