El PP pondrá en marcha un Plan de Empleo Joven para combatir el 53 por ciento de paro juvenil de la provincia de Huelva

1

González, Lagares y Rodríguez en el mitin del PP en La Palma.

El candidato número 1 del PP de Huelva al Congreso por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha señalado este jueves en la cumbre que ha celebrado Nuevas Generaciones (NNGG) en La Palma del Condado, que el PP llevará a cabo cuando acceda al Gobierno andaluz un Plan de Empleo destinado a facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes, un plan, ha añadido Rodríguez, que ayudará “al 53 por ciento de los jóvenes onubenses que están en el paro por culpa de la nefasta gestión del Gobierno de Zapatero y de Griñán”.

El salón estuvo repleto de público.

Intervención de Juan Carlos Lagares.

En un local abarrotado hasta la bandera, Rodríguez ha estado acompañado por la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, el presidente provincial del PP y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, el alcalde de La Palma del Condado y diputado en el Congreso, Juan Carlos Lagares,  así como los máximos responsables de la organización juvenil popular a nivel andaluz y onubense y la concejal de Juventud del Ayuntamiento palmerino, Patricia Calle.

El popular ha destacado que “nuestros jóvenes están mejor preparados que antes, pero no encuentran una salida laboral por culpa de unas políticas erróneas que han llevado a esta provincia a tener ya 85.000 parados”, por lo que, según ha dicho, “el 25 de marzo nos jugamos en las urnas el cambio que necesita esta provincia, con un Gobierno que de verdad apueste por el empleo y por los jóvenes”.

El candidato por el PP de Huelva ha destacado que el programa del PP es un programa “centrado en el empleo y en sacar a Huelva de la crisis y devolver a los onubenses la confianza en que otro futuro es posible, sobre todo para nuestros jóvenes”.

Entre las medidas que pondrá en marcha el PP dirigidas a jóvenes están la creación de bonificaciones del 100% de las cuotas de la Seguridad Social para jóvenes durante su primer año de contrato, así como microcréditos dirigidos a este sector con un tipo de interés subvencionado y pensados para emprendedores y microempresas.

Del mismo modo, ha añadido Rodríguez,” implantaremos nuevos mecanismos para facilitar la creación de empresas, permitiendo que éstas puedan constituirse por Internet y en menos de 24 horas, además de una reducción del impuesto de sociedades para las pymes creadas por jóvenes menores de 30 años”.

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma y diputado en el Congreso, aseguró durante su intervención que “los jóvenes conforman uno de los colectivos que más sufren las políticas erróneas que está aplicando el PSOE en Andalucía”, y que para demostrarlo ahí está el 54 por ciento de paro que soportan. Según Lagares, esta situación ha supuesto “sacrificar a la generación más preparada de la historia de la Comunicad andaluza, que vive sin esperanza y que tiene como único horizonte emigrar a otras tierras si quieren trabajar”, algo que dijo va cambiar si el PP llega al Gobierno andaluz.

El alcalde de La Palma ha manifestado igualmente que Javier Arenas ha anunciado la creación de un Fondo Social con el dinero que se recupere de los ERE fraudulentos que irá destinado a familias y a jóvenes sin recursos y que, además, ha dejado claro que no va a haber ningún tipo de recorte en materia educativa, por lo que los jóvenes deben saber que “se les va a apoyar en todos los frentes para evitar que como futuro exclusivamente tengan las colas del paro”, algo que dijo es aún más grave en una provincia que ha sido la gran olvidada de la Junta de Andalucía en los últimos lustros.

Asimismo ha querido subrayar que “ni se van a quitar las ayudas a la dependencia, ni se van a quitar las pensiones, ni tampoco el PER”. “Lo único que va a ocurrir a partir del 25 de marzo es que se van a poner en marcha políticas para avanzar hacia el pleno empleo”, ha manifestado.

Juan Carlos Lagares también ha asegurado que es fundamental que el PP alcance la Junta de Andalucía para que salgan adelante los muchos proyectos que tiene pendientes La Palma que corresponden a la Administración autonómica y que los socialistas han dejado claro a lo largo de muchos años que son incapaces convertirlos en realidad. “El PSOE no ha hecho nada ni por Huelva ni por los jóvenes y ha tenido que ser el PP desde las administraciones que gestiona el que asuma esa ausencia de políticas”, ha querido dejar claro.

De hecho, ha desvelado que en los últimos años La Palma no ha recibido ni un taller de empleo y que de los 50 cursos de formación que el Ayuntamiento solicita cada año, sólo conceden uno. “Y todo porque el Consistorio está gobernado por el PP, el partido que legítimamente ha decidido la inmensa mayoría del municipio”.

Por su parte, la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, ha apostado por “modernizar el mercado laboral para dar estabilidad e incentivar la contratación indefinida y estable y acabar con la temporalidad que también afecta a los jóvenes”.

Como ha señalado, “Andalucía y esta provincia demandan un cambio de verdad tras los 30 años de gobierno del PSOE, un gobierno que sólo ha traído crisis, paro y ruina”.

Y es que, para el dirigente popular, el verdadero balance del PSOE en Huelva “son los 85.000 parados que dejan en la provincia los gobiernos de Zapatero y de Griñán”.

Frente a esta realidad, la popular ha afirmado que “hay otra forma de Gobernar” y que el PP ofrece “un compromiso que tiene por principios fundamentales la austeridad, la transparencia, la solidaridad, el diálogo y la cohesión y una obsesión: crear empleo”.

En el ámbito de la educación, el PP apoyará al profesorado y apostará por medidas como el bilingüismo en todas las etapas formativas, un mayor predominio de las prácticas en la formación profesional y un buen sistema de becas.

Compartir.

1 comentario

  1. ANDALUCISTA on

    Que pasa que ya no basta de que los de Izquierda Unida copien el Programa Andalucista, sino que ahora los del Partido Popular también, es que sois iguales y no teneis programa, ni luchais por los Andaluces, solo os nubla la vista las ansias de poder. Arriba el partido andalucista cojone que despues nos quejamos de vascos y catalanes que tienen menos paro que en el resto de España.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies