El PSOE pide el voto para el progreso y evitar que el PP “engañe” a los andaluces

2

Acto en el que han participado los socialistas portugueses junto a los onubenses.

El secretario general del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Parlamento andaluz por la provincia onubense, Mario Jiménez, ha recordado durante un encuentro con representantes socialistas portugueses que, en la última visita de estos a la capital en 2009, “el socialismo triunfó en las elecciones europeas”. Así, el secretario general ha asegurado que “volverá a repetirse la confianza de los ciudadanos en el PSOE el próximo domingo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la “desesperación” de la ciudadanía por la crisis y la “manipulación” de la derecha “ha hecho que se hicieran con el Gobierno tanto en España como en Portugal”. Sin embargo, “tanto los españoles como nuestros vecinos hemos comprobado en muy poco tiempo que la derecha no tiene la solución” y que “su receta está provocando un mayor hundimiento económico y aumento del desempleo”. Así, Jiménez ha recordado que “cada día en España hay 5.000 parados más”.

Asimismo, el cabeza de lista ha asegurado que el Gobierno de la derecha es un Gobierno “insensible que no se pone del lado de los ciudadanos para combatir la crisis”. Además, ha añadido que la derecha “es floja con los poderosos y tirana con los débiles”. En esta línea, Mario Jiménez ha denunciado que el PP “no está acabando con la crisis sino con los derechos sociales y de los trabajadores”. “Utilizan la actual situación económica para llevarse por delante los derechos civiles que constituyen el Estado del Bienestar”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha destacado que “existe otra forma de salir de la crisis sin sacrificar los derechos conseguidos”. “Vamos a aportar sentido común y humanidad a esta situación, convirtiendo a Andalucía en la realidad incómoda del PP”.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista del Algarve y diputado nacional, Miguel Freitas, ha recordado que la derecha ha llegado al Gobierno “mintiendo a los ciudadanos”. Así, ha señalado que los conservadores “rompen sistemáticamente su contrato electoral y social con subida de impuestos, recortando derechos y con la desregularización laboral”. Asimismo, ha destacado que para el Partido Socialista salir de la crisis y recortar el déficit es una “prioridad”, pero “sin desproteger a las clases medias”.

Finalmente, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez, ha asegurado que los gobiernos de España y Portugal “están destruyendo el Estado de Bienestar de los ciudadanos de ambos países”. Así, “la derecha es insensible en cualquier territorio y nadie nos garantiza que Arenas vaya a ser diferente”. Por ello, ha insistido en que en Andalucía va a confiar en el PSOE y “vamos a demostrar que se puede sacar a un país de la crisis sin que sufran los más débiles y sin sacrificar los pilares del Bienestar como la educación y la sanidad”.

Compartir.

2 comentarios

  1. y no engaño zapatero con lo del pleno empleo, y chaves con los puente de punta. y si no había crisis dijo zapatero. eso no es mentir a huelva y españa¿¿¿¿
    andaaa.
    mentirosos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies