El Vía Crucis saca este viernes a la calle los actos de la Semana Santa cartayera

0

Cartaya espera el inicio de los actos de Semana Santa.

Los actos previos a la Semana Santa cartayera comienzan este jueves con el inicio del Triduo de las Hermandades y Cofradías de la localidad, que se prolongará hasta el domingo, y se trasladan este viernes a la calle con el Vía Crucis que tendrá lugar a las 21:00 horas por las vías más céntricas de la localidad.

La Santa Cruz partirá de la parroquia de San Pedro Apóstol, acompañada por el párroco, los fieles y los representantes de las distintas hermandades de la localidad para, durante dos horas, recorrer las calles Hospital, Castillo, Tras Campanas, San Pedro y Plaza Redonda.

Los actos continuarán el sábado con la última de las tres jornadas del Triduo de las hermandades, y a partir del próximo lunes 26 de marzo con el traslado de las imágenes a la Parroquia del Apóstol San Pedro, por parte de las hermandades que en estos días están procediendo a la limpieza y acondicionamiento de los altares y retablos del templo tras la finalización de la primera fase de las obras de restauración del campanario de la iglesia. Éste, a falta de que finalicen los trabajos de restauración de las campanas, ausentes hasta mayo, luce estos días sus mejores galas “lo que permitirá que la Semana Santa cartayera brille con todo su esplendor”, según ha destacado el presidente de la Unión de Cofradías, José Hurtado.

Así, en los últimos días se ha terminado de acondicionar el edificio que alberga la salida y entrada de todas y cada una de las hermandades de la Semana de Pasión cartayera, y se ha procedido a pintar el campanario y la fachada, después de que hace sólo unas semanas apenas se vislumbraran sus elementos arquitectónicos debido a la presencia del complejo andamiaje que fue necesario instalar para la realización de los trabajos de remodelación. Eso sí, las grandes ausentes serán este año las campanas, algunas de ellas de dos siglos de antigüedad, y cuyos trabajos de restauración se prolongarán hasta el mes de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies