Izquierda Unida cierra este viernes la campaña en Huelva con un gran acto en la plaza de La Merced

1

Diego Valderas, en el inicio de la campaña de IU.

Los máximos responsables de Izquierda Unida a nivel nacional, Cayo Lara, y regional, Diego Valderas, que aspira a la Presidencia de la Junta de Andalucía y se presenta como número 1 por la lista de la coalición en la provincia de Huelva, desarrollarán este viernes una amplia agenda de actos en Huelva, donde cerrarán la campaña electoral con un gran acto en la plaza de La Merced.

A las 10.30 horas, Diego Valderas, Candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida, e integrantes de la Candidatura de IU LV-CA para las Elecciones Andaluzas por Huelva intervienen en un Desayuno Informativo para los Medios de Comunicación, en el Hotel Monteconquero.

Una hora después, los dirigentes de IU intervienen en un encuentro con Emilio Fernández, Secretario Provincial de CCOO, y Jorge Puente, Secretario Provincial de UGT, y con integrantes de las direcciones provinciales de ambos sindicatos, también en el Hotel Monteconquero.

A las 13.15 horas, Diego Valderas y Cayo Lara intervienen en una Rueda de Prensa, en el Mercado de Abastos de Lepe, y a las 14.00 horas, ambos dirigentes, junto a Pepa Beiras, intervienen en un reparto de material informativo de Izquierda Unida en el Mercado de Abastos de Cartaya.

La jornada la cierran con la intervención de los dos líderes de la coalición, a las 20 horas, en el Acto Público de Cierre de la Campaña Electoral de Izquierda Unida, en la Plaza de la Merced de la capital onubense.

PRESENCIA DE FELIPE ALCARAZ EN HUELVA

Antonio Maillo y Felipe Alcaraz.

Felipe Alcaraz, miembro del Consejo Federal de Izquierda Unida, ha declarado este jueves en rueda de prensa que “el auténtico voto útil contra la derecha en las elecciones del 25M es el de Izquierda Unida porque en todas las provincias de Andalucía nuestra formación es la que se va a disputar los parlamentarios con los del Partido Popular”. Por ello, Alcaraz ha hecho un llamamiento a todas y todos los votantes de izquierda para que “este domingo vayan a votar a Izquierda Unida”. Alcaraz señala que “votar a Izquierda Unida es la única garantía para acabar con el nocivo bipartidismo que nos ha llevado a la actual situación de crisis y que la regeneración democrática que necesita Andalucía la va a poner en marcha el electorado que vote nuestras candidaturas, ya que sería extremadamente perjudicial que se vuelva a votar a los que han fomentado la corrupción en las instituciones públicas”.

Alcaraz, además se ha referido “a la intensa y magnífica campaña electoral” que está realizando Diego Valderas y ha insistido en que el día 25 por la mañana “las urnas estarán vacías y le pedimos a la ciudadanía que las llenen con votos a Izquierda Unida que servirán para apoyar a Valderas y para que sea el nuevo presidente de una Junta de Andalucía que derrote al bipartidismo, a la corrupción y se ponga a luchar de verdad contra el paro que afecta ya a 1.200.000 andaluces y andaluzas, con una nueva política fiscal para que paguen más los que más tienen y con una banca e inversiones públicas destinadas a generar empleo”.

Por su parte, Antonio Maíllo, candidato de IU LV-CA al Parlamento Andaluz ha explicado que vamos a impulsar en el próximo gobierno andaluz una Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía que tome medidas contra la especulación inmobiliaria. Maíllo también expuso las propuestas de Izquierda Unida en materia de transportes que se basan en la promoción del transporte público, priorizar las actuaciones en la red secundaria de carreteras, en la puesta en marcha de una Plan Estratégico Ferroviario de Andalucía que complete la red ferroviaria y en apoyar decididamente el uso de la bicicleta para convertirla en un medio básico en el transporte urbano. En este sentido, Maíllo ha explicado que Izquierda Unida defiende que se renueve la vía ferroviaria entre Huelva y Sevilla para que pueda tener una mayor frecuencia de trenes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies