La Academia Iberoamericana de La Rábida celebrará elecciones en abril

0

Reunión de la Academia Iberoamericana.

Antes de la reunión mensual de la Academia Iberoamericana de La Rábida se celebró un encuentro entre el Presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos, David González Cruz y los académicos asistentes, en la que estos fueron informados del proceso en el que se encuentra la solicitud realizada por esta asociación para designar los Lugares del Descubrimiento no sólo como Patrimonio de la Humanidad sino también como Sede Cultural de las Cumbres Iberoamericanas. La Academia refrendó su apoyo a esta justa demanda, firmando a continuación el documento de adhesión por parte de la docta Corporación en la persona de su presidente, Sixto Romero, rubricada por el Sr. González Cruz.

Entre otros asuntos de trámite en el curso de la reunión académica se fijó parte del programa previsto este año por la Academia con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. Consistirá en dos conferencias, la primera de las cuales se celebrará el próximo miércoles, 11 de abril, a las 7,45 de la tarde en lugar que se indicará oportunamente y en la que la profesora María Antonia Peña, disertará sobre la presencia de los franceses en Huelva durante la Guerra de la Independencia. La segunda tendrá lugar el jueves día 19 de dicho mes, a las 7,45 de la tarde, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, a cargo del profesor y académico numerario de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Antonio Egea, sobre “La emancipación de la América Española y las Cortes de Cádiz”.

A continuación en sesión extraordinaria la Academia Iberoamericana de La Rábida trató sobre la Convocatoria de elecciones y el modelo de propuestas de candidatos a la Junta de Gobierno, cuyas candidaturas se presentarán hasta el próximo día 29 de marzo y cuyo período de reclamaciones, resoluciones consiguientes, proclamación de candidatos y exposición de programas por parte de estos, concluirá con la elección que se celebrará a las ocho de la tarde del próximo 12 de abril en el curso de la Junta General convocada a estos efectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies