La primera promoción residencial del Ensanche Sur comenzará a construirse el próximo verano

3

Imagen virtual del edificio.

Los primeros pisos del Ensanche Sur ya tienen fecha de inicio. Este verano, la constructora Cabbsa S.A., empresa responsable de las obras de urbanización comenzará la edificación de la primera promoción de viviendas del Ensanche Sur. Será en una parcela frente al futuro Centro Comercial con vistas a la Ría, donde se levantará un bloque de entre 5 y 6 plantas de altura para unas 30 viviendas, apartamentos y pisos de 2 y 3 habitaciones. La primera promoción residencial del Ensanche Sur estará caracterizada por la calidad, que unido al enclave privilegiado donde se asienta, significará el despegue definitivo del proyecto.

La urbanización, cuya finalización total está prevista para diciembre de 2013, se simultaneará por tanto con la edificación del Centro Comercial y de esta primera promoción residencial. Actualmente, las obras siguen su marcha al ritmo previsto y junto al recinto ferial, que se entregará en Mayo de 2012, se han empezado a establecer los primeros viales, a los que se unirá en breve la avenida principal del proyecto, que une Pescadería con el nuevo recinto ferial. Será una gran avenida de cuatro carriles y amplia mediana con profusa arboleda.

El primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha valorado positivamente este anuncio, al confiar en que “pueda servir de impulso para la recuperación del sector”, por ello, ha mostrado su satisfacción porque “tras 14 sentencias favorables, 10 años de recursos judiciales interpuestos por la Junta de Andalucía y el PSOE, vamos a conseguir sacar adelante este proyecto en plena crisis, con el objetivo principal de crear empleo en la ciudad”.

Acercar la ciudad a la ría y lograr la llegada del AVE a la nueva estación de Huelva son dos de los principales objetivos del proyecto para el Ayuntamiento de Huelva, junto a la creación de empleo, ya que el desarrollo del Ensanche Sur supone la creación de 9.000 puestos de trabajo, según un Estudio de Impacto Económico realizado por Francisco Sastre de la Universidad de las Islas Baleares. El Centro Comercial creará 2.000 puestos de trabajo directos, además se crearán 3.700 más, tanto en la urbanización, como en la edificación, lo que supone un total de 5.700 puestos de trabajo. Por cada puesto de trabajo directo, se crean 0,49 indirectos e inducidos, lo que alcanzan los 9.000 empleos.

En este sentido, Francisco Moro ha destacado el compromiso municipal para que más del 80% de estos empleos sean para residentes en la capital onubense, gracias a los convenios firmados por el Ayuntamiento de Huelva con las empresas constructoras, que ya están empezando subcontratar servicios con empresas onubenses.

Francisco Moro se ha mostrado hoy satisfecho, calificando la noticia de “muy esperanzadora” al suponer “la buena marcha del proyecto más importante de esta década para la ciudad de Huelva que supone la creación de una nueva ciudad, con capacidad para 12.800 residentes, que nace junto a la Ría con vocación turística, para crear empleo y atraer nuevas inversiones a la ciudad”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Biennnnnn! Más viviendas, con la falta que nos hacen!!!
    Quién las va a comprar? Y quién las financiará?
    Oleéééééée´´e

  2. Luis Gomez99 on

    Por fin tenemos una buena noticia, el inicio de las obras este verano. Pero ¿Por qué han tenido cerrado con tanta antelación la zona próxima al estadio que nos servía de aparcamiento?. Los que vayan a adquirir las nuevas viviendas ¿Conseguirán los préstamos necesarios? Porque los bancos conceden hipotecas para vender los pisos que tienen en stock.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies