Los alumnos de la Academia Municipal de Música ofrecen este viernes un concierto en Cartaya

0

Concierto de la Academia de Música.

Más de medio centenar de alumnos de todas las edades de la Academia Municipal de Música, y sus profesores, se subirán este viernes al escenario del teatro del Centro Cultural para ofrecer un concierto-audición que supondrá para muchos de ellos su primera actuación en público.

Participarán desde los más pequeños, hasta los alumnos algo más veteranos del Taller de Guitarra o el Coro de Voces Blancas, para mostrar sus últimos avances desde que en septiembre comenzará el curso de una academia que este año ha duplicado el número de alumnos, con 150 alumnos/as, e incorporado nuevas disciplinas

Manolo Orta, uno de los cuatro profesionales que integran la academia, “pretendemos no sólo que muestren sus avances, sino sobre todo motivarlos e implicar a las familias para que se sientan partícipes, porque en la mayoría de los casos la afición por la música está aún naciendo y es fundamental el apoyo familiar para tener continuidad”.

En este sentido, la máxima responsable del área ha destacado el esfuerzo municipal por reforzar la formación cultural, especialmente de los menores, “a pesar de los tiempos de austeridad económica en los que nos encontramos” ya que, según Brito, “nuestro objetivo es acercar la cultura a los ciudadanos, y posibilitar el que todo aquel cartayero que quiera acceder a este tipo de formación cultural, pueda hacerlo con independencia de su situación económica”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies