Los más pequeños, concejales por un día en el Ayuntamiento de Cartaya

0

Pleno con los escolares cartayeros.

Una treintena de alumnos de tercero de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya, todos ellos de 9 y 10 años, han protagonizado un pleno un tanto especial en el Consistorio cartayero. Convertidos en concejales por un día han sometido a un intenso interrogatorio al alcalde, Juan M. Polo, dejando claras las “preocupaciones” del colectivo, que giran entorno al aumento y mejora de los espacios públicos principalmente dedicados a los más pequeños, desde los centros escolares hasta las zonas de atracciones y los parques y jardines.

En este sentido, los más pequeños sorprendieron al primer edil cartayero ofreciéndoles su colaboración para mantener limpio el patio de su colegio, ardua tarea para cuya realización ya se han puesto manos a la obra, organizándose por grupos que dedican parte del recreo a dar ejemplo. El propio alcalde aseguró al respecto que “si los adultos tuviéramos estas conductas y esta educación cívica sin duda las calles y plazas de nuestras ciudades estarían en mejores condiciones”.

La elaboración de las normas que se emiten desde el Ayuntamiento, el funcionamiento interno de la administración o la labor de los concejales fueron algunas de las cuestiones que levantaron una mayor expectación y que centraron gran parte del debate plenario, que transcurrió de forma muy educada y amena.

Un tanto curiosos, los menores saltaron la barrera institucional para interesarse por las aficiones del primer edil: su deporte favorito, su equipo de fútbol, sus preferencias y hobbies,… Pero sobre todo, una cuestión suscitó gran interés, “-¿Cuándo eras pequeño ya querías ser alcalde?”, “-¿Es esta una profesión que se escoge?”. Y es que, quedó claro que entre las alternativas de futuro de los niños cartayeros, está la de ocupar el asiento que preside el Salón de Plenos del Consistorio. Quien sabe si alguno de los presentes en esta peculiar sesión plenaria, no repetirá sillón en alguna ocasión. En cualquier caso, a todos ellos les emplazó el primer edil a “seguir preparándose y formándose para llegar tan lejos como podáis en el futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies