Presentado en Moguer un nuevo centro de formación deportiva

0

Presentación del nuevo centro deportivo.

Ha tenido lugar en Moguer la presentación del nuevo Centro de Formación para Cursos de Federaciones Deportivas que promueven el centro de tecnificación Al-Andalus y el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Se trata de un proyecto con el que se pretende atender las necesidades de muchos jóvenes de la comarca, que desean obtener una titulación técnica en el ámbito deportivo, para su posterior incorporación al mercado laboral.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer, José Antonio Rodríguez, y el responsable de Al-Andalus, Antonio Gallardo, dieron a conocer esta iniciativa formativa que permitirá acceder a la titulación de Técnico Deportivo de Grado Medio y Técnico Deportivo de Grado Superior, en las modalidades de fútbol, fútbol-sala, baloncesto y balonmano.

Mientras el Ayuntamiento de Moguer se compromete a la cesión de las instalaciones y el mobiliario necesarios para impartir estas enseñanzas, así como a realizar el proceso de captación de alumnos; Al-Andalus se encargará de organizar todo el proyecto académico, ya aprobado por el Ministerio de Educación, aportando el profesorado necesario para la formación de los futuros técnicos deportivos, que obtendrán una titulación oficial.

Dada la creciente demanda de este tipo de especialidades educativas entre los jóvenes, el centro se ha diseñado con vocación comarcal, de manera que Moguer podrá acoger a alumnos de otros municipios que deseen acceder a estas titulaciones.

El proyecto contempla la creación de dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, y un total de 70 plazas en cada una de las 4 modalidades de Grado Medio ya comentadas, que será lógicamente el que comience a impartirse en el primer año de actividad del centro. Ya en el segundo año, además de las mismas 70 plazas para grado medio, se convocarán también otras 35 plazas de grado superior en cada una de las disciplinas.

El diseño académico incluye junto a clases teóricas y a las prácticas en el Centro Municipal de Deportes, numerosas actividades complementarias como visitas a distintas instalaciones y centros deportivos, asistencia a competiciones y torneos y otras propuestas de interés para los futuros técnicos.

El Patronato Municipal de Deportes de Moguer, pionero en la puesta en marcha de instalaciones y proyectos deportivos en la provincia de Huelva, y el Centro de Tecnificación Al-Andalus, que en los últimos años se ha convertido en referencia en la formación deportiva, promueven por tanto una iniciativa que permitirá de cara al próximo curso académico, que Moguer cuente con un nuevo centro de tecnificación deportiva, que sin duda despertará el interés de los clubes, instituciones y jóvenes de toda la comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies