Puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva del proyecto Aulas Creativas

0

Aula Creativa en la asociación de Nuevo Molino.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha las Aulas Creativas, una iniciativa novedosa destinada a la población infantil, con el principal objetivo de acercar a los niños conocimientos y técnicas sobre actividades que no sólo intentan ocupar su tiempo libre, sino también crearles una serie de hábitos saludables.

La iniciativa cuenta con el desarrollo de varios talleres que muestran diversas técnicas a través de manualidades y juegos, persiguiendo el fomento de la creatividad del niño. Se están llevando a cabo, de lunes a jueves, en la AA.VV Nuevo Molino, en el Centro Social del Lazareto, en el Centro de Recepción del Parque Moret y en la AA.VV de La Morana.

Los talleres, impartidos por monitores de Tiempo Libre de Vive y Participa, son de bisutería, cuero, foam, barro y reciclaje, así como de diversos juegos. De ellos están disfrutando niños de entre 7 y 12 años.

Según ha explicado la concejal de Salud, Juana Carrillo, esta iniciativa se plantea como “un espacio de juego y convivencia, a través de la realización de actividades lúdicas, culturales y de participación”. Además se consigue ocupar el tiempo libre de los niños con juegos y horas de esparcimiento. “Esperamos conseguir favorecer el aprendizaje de los niños en hábitos y conocimientos de forma que influyan positivamente en sus estilos de vida”, ha manifestado Juana Carrillo.

El programa de Aulas Creativas se extenderá hasta el próximo mes de junio, donde tendrá lugar una exposición de los trabajos realizados en todos los talleres y una fiesta con una merienda saludable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies