Asambleas informativas de CCOO y UGT en toda la provincia de cara a la huelga general

0

Una de las asambleas de trabajadores con vistas a la huelga general.

UGT y CCOO continúan con la labor informativa de cara a la Huelga General del 29 de marzo, para concienciar, sensibilizar y movilizar a los trabajadores y trabajadoras de Huelva en defensa de sus derechos laborales y sociales. A lo largo de esta semana ambos sindicatos han celebrado asambleas en los principales centros de trabajo de la provincia. De este modo, se han celebrado actos informativos con los trabajadores de numerosas empresas como EMAHSA, EMTUSA, GIAHSA, Emlicodemsa, Damas, etc. Además de otras empresas, hospitales y centros de salud.

De este modo, CCOO y UGT han querido lanzar el mensaje de que “el día 29 no es un día para que los que destruyen empleo en este país reivindiquen de manera hipócrita el derecho a trabajar, sino para que la clase obrera se acoja a su derecho constitucional a la huelga, y se enfrente a los ataques del gobierno”.

Asimismo, el pasado jueves 22 a las 19:30, UGT y CCOO protestaron contra la reforma laboral ante la subdelegación del gobierno con una cacerolada cuyo objetivo, además de rechazar las medidas regresivas del Partido Popular, fue captar la atención de la ciudadanía ante el ataque que la reforma laboral y otras medidas que están en proceso está suponiendo para sus derechos.

Este acto de protesta recorrió por ello las principales calles del centro de la ciudad. En esta línea, ambas centrales sindicales quieren informar a la ciudadanía del “momento tan delicado que vive la sociedad española en estos momentos, en los que se está tratando de desmantelar el Estado del Bienestar para que unos pocos se lucren privatizando la sanidad, la educación, y otros servicios públicos”.

Ambas centrales sindicales han anunciado que continuarán con la campaña informativa y las asambleas durante la próxima semana y hasta llegado el día 29 de marzo, en el que, además de la Huelga General, se ha convocado una manifestación que partirá de la “fuente de los bomberos” de la Avenida de Andalucía a las 18:00 de la tarde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies