El pregón abre este sábado de par en par la Semana Santa moguereña

0

Procesión del Cristo de la Sangre en Moguer.

Moguer sigue inmerso en los actos previos a la celebración de la Semana Santa, y tras la presentación este viernes de una nueva edición de la Revista cofrade de la localidad, este sábado tendrá lugar en el monasterio de Santa Clara la celebración del tradicional Pregón, un sentido canto a una de las manifestaciones religiosas más populares y multitudinarias de la localidad.

La moguereña María Antonia Mazo Rodríguez, una mujer profundamente enamorada de su pueblo y de sus tradiciones, será la encargada este año de pregonar ese rezo emocionado a la devoción de Moguer a sus Cristos y Vírgenes.

Como novedad este año destacar que el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de la ciudad, un órgano constituido en marzo de 2011, ha organizado por primera vez el Pregón de la Semana de Pasión de la ciudad juanramoniana.

El broche a esta tradicional velada, que se inicia a las 20.30 horas, lo pondrá la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, que interpretará algunas de las más conocidas marchas procesionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies