El PSOE denuncia una deuda municipal de 200.000 euros con la UNED

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado la deuda de 200.000 euros que el equipo de gobierno del PP mantiene con la Universidad a distancia, y asegura que al alcalde y a su equipo “no le interesan ni la formación ni la cultura”. Así, “la irresponsabilidad y nefasta gestión del Gobierno local está poniendo en peligro una institución fundamental para el progreso y el futuro de la ciudad”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “no hay una sola área social que el PP no haya perjudicado por culpa de su situación económica provocada por 17 años de descontrol y caos político y económico”. Así, “han conseguido tener deudas con todo aquello con lo que se ha relacionado”.

Así, Cruz ha denunciado que el equipo de gobierno del PP “siga firmando convenios por firmar sabiendo que no puede cumplir con nada”. Asimismo, la UNED “se suma a la lista de entidades afectadas por este gobierno que ha provocado despidos, cierre de empresas, cierre de sedes vecinales, etc.”.

En opinión del portavoz, el PP “es el principal problema que tienen los onubenses”. Y es que, “sus únicas decisiones sólo van encaminadas a subir impuestos, reducir servicios esenciales públicos, destruir puestos de trabajo y hacer insostenible la viabilidad de empresas públicas”. “Esta es la lamentable gestión de un equipo de gobierno que es el único responsable de la situación dramática que vive la capital onubense”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha exigido al Gobierno local que liquide su deuda con la UNED y “no permita el cierre de una Universidad que significa educación, desarrollo, progreso y futuro”. Asimismo, ha solicitado que el equipo de gobierno “se ponga a trabajar” y elabore un plan “para dar salida a toda esa deuda acumulada desde hace años que no es consecuencia de ninguna herencia ni de la crisis. Esto es sólo culpa de una nefasta gestión y despilfarro”. Así, ha instado al alcalde a que “se deje de campaña y resuelva los problemas de la ciudad donde es alcalde, que con esos problemas, ya tiene suficiente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies