Escolares del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer se adentran en Doñana

0

Un grupo de alumnos y alumnas del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer participan desde el miércoles, y hasta este viernes, en el programa educativo que está desarrollando el Grupo Doñana Entorno en los 14 municipios que conforman la Comarca de Doñana.

Las concejalas de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido y Eva Rodríguez, despidieron a la expedición en las inmediaciones del centro, deseándoles que disfrutaran de la experiencia y aprovecharan la oportunidad de conocer el privilegiado espacio en el que tenemos la suerte de vivir.

Durante tres días los estudiantes moguereños se han alojado en el Aula de la Naturaleza de Matalascañas para compartir con chavales de Bonares y Lucena del Puerto estas jornadas de estudio y concienciación, que les están permitiendo adentrarse en la flora y fauna de este paraje natural, y conocer sus ecosistemas de playas, dunas y costas.

El objetivo de esta iniciativa es también fomentar la convivencia entre los miembros de la Comarca de Doñana, y por ello, en la tarde de ayer se organizó la ‘Fiesta del traje’, un divertido encuentro en el que cada municipio participa ofreciendo algunos de los productos gastronómicos más típicos de su tierra.

Para cerrar el contenido de este proyecto educativo, el alumnado, además de conocer la biodiversidad de la zona y fomentar el concepto de comarcalidad, van a profundizar en aspectos relacionados con el desarrollo sostenible, realizando actividades de ahorro energético, reciclaje o reducción del consumo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies