La Junta acerca las TIC a las trabajadoras de la finca Agro Martín de Lepe

0

Agro Martín enseñará nuevas tecnologías a sus trabajadores.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través del programa Andalucía Compromiso Digital (ACD), que en la provincia de Huelva gestiona Cruz Roja con la colaboración de la empresa pública Sandetel y de la Agencia Andaluza del Voluntariado, imparte un curso de formación y acercamiento a las Nuevas Tecnologías para las trabajadoras de la finca Agro Martín de Lepe.La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, ha mantenido con las alumnas un encuentro en el que ha estado acompañada por el presidente provincial de Cruz Roja Española en Huelva Juan José Blanco Barbado; la coordinadora provincial Charo Miranda; la responsable autonómica de los equipos de ACD de Cruz Roja, Lorena Pradas; y los voluntarios/as y técnicos de ACD del equipo de Cruz Roja, para conocer los conocimientos que están adquiriendo a través de una de las acciones que los voluntarios de ACD llevan a cabo en la provincia para atender las necesidades tecnológicas de la población, desde eliminar la brecha digital hasta perfeccionar el manejo de las TIC y las redes sociales.

María José Asensio ha agradecido al empresario de la finca, José Martín, su compromiso e implicación con la formación de sus trabajadoras, que, sin duda, redundará en una mayor eficacia y calidad en el desempeño de su trabajo. Además, ha destacado la importancia de las Nuevas Tecnologías y de su manejo para todas las parcelas de la vida, sobre todo, para la social, agradeciendo al empresario que haya confiado en la profesionalidad, voluntariedad y entrega de los formadores del programa Andalucía Compromiso Digital que impulsa la Junta de Andalucía.

La delegada provincial de Economía ha animado a las trabajadoras a continuar con su formación llegando a niveles superiores, cuya formación también se ofrece desde Andalucía Compromiso Digital y también en grupos pequeños para que la formación sea lo más especializada posible.

El programa

Andalucía Compromiso Digital tiene ya en la provincia de Huelva a 5.345 usuarios que han mejorado su formación en el uso y acceso a las nuevas tecnologías, gracias al apoyo de diez organizaciones como la Fundación Valdocco, los Scouts Católicos de Huelva, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y Provincia (AFA-Huelva), La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), LA Asociación Onubense para la Normalización Educativa y Sociolaboral (AONES), el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Huelva (COLEGA), la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 3 de Marzo, el Comité Ciudadano Antisida de Huelva, la Asociación para la prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar (APREJA) y la Asociación Socio Cultural de participación Ciudadana de Africanos y Subsaharianos de Huelva.

En este sentido, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia ha resaltado la labor de los 221 voluntarios que acercan las nuevas tecnologías a todos los onubenses, realizando para ello desde el año 2008 casi 15.000 actos de acompañamiento digital, que son sesiones de cualquier nivel de uso de las nuevas tecnologías para aquellas personas que han solicitado ayuda para acceder a la nueva sociedad de información.

Los servicios enmarcados en esta iniciativa abarcan, además de los acompañamientos digitales y de las charlas formativas de sensibilización sobre las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías y jornadas dirigidas a menores sobre el uso seguro de las redes sociales e Internet, incluye también asesoramiento digital para asociaciones, una amplia oferta de formación presencial con distintos niveles de conocimiento sobre nuevas tecnologías y teleformación. Todos estos servicios están disponibles de forma gratuita en el teléfono 902113000 y en la página web www.andalucioacompromisodigital.org.

Esta amplia gama de servicios contempla la atención y formación más elemental para personas con escaso conocimiento tecnológico, desde los primeros pasos de acceso a Internet hasta el uso del correo electrónico y ofimática básica. También incluye cursos de nivel medio y avanzado para personas que ya hayan alcanzado cierto nivel de capacitación digital y quieran seguir aprendiendo en materias como la edición audiovisual, los sistemas operativos móviles o la seguridad informática.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies