Nuestro Padre Jesús protagoniza este lunes en La Palma un Vía Crucis extraordinario

0

Imagen de Padre Jesús.

Nuestro Padre Jesús Nazareno protagonizará este lunes en La Palma un solemne Vía Crucis extraordinario con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Virgen del Socorro y del cambio de la imagen del Cristo, que pasó de Señor atado a la columna a Nazareno con la Cruz a cuestas.

El Señor de La Palma procesionará en parihuela portado por sus costaleros e irá ataviado con la antigua túnica de los cardos, la misma que llevó en el año 1937 y que también vestía la antigua imagen del Nazareno con anterioridad al año en que estalló la Guerra Civil.

El silencio, la penumbra, el respeto, la devoción se harán patentes durante un recorrido que estará cargado de momentos muy emotivos y especiales. Uno de ellos será la salida, en donde estará acompañado por los sones de la marcha ‘Madrugá’ interpretados por la Banda Nuestra Señora del Valle de La Palma.

La tercera estación coincidirá con el Señor llegando al domicilio de Antonio Morgado. Fue en esta casa donde estuvo escondido en el año 37 para que no fuese destruido. En este momento, María Suárez tocará en el violín la marcha ‘El Silencio’. La hermandad entregará igualmente a la familia Morgado una placa conmemorativa de agradecimiento por proteger al Señor en ese tiempo tan convulso.

Posteriormente, en la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas, el Señor se girará frente al Sagrario. Y en el número 107 de la calle Virgen del Valle, Nuria de la Vara le cantará una saeta. Muy emotivo será también el instante cuando Jesús Nazareno alcance la puerta de su hermano más antiguo, Paco Aguilar, en la calle Ignacio de Cepeda y Soldán. Por último, Auxi Martín cantará la saeta ‘Silencio, pueblo cristiano’ durante la recogida. Todos los hermanos y devotos que deseen acompañar al Señor con cirio lo deberán comunicar a miembros de la hermandad.

El itinerario completo que recorrerá el Vía Crucis será el siguiente: calle Real, plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Padre Luis Gordillo, plaza de España, Alcalde Manuel Díaz, Diego Colón, Cardenal Segura, Santa Joaquina de Vedruna, Altozano, Obispo Andrés del Barco, Cristóbal Colón, Antonio Soldán, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, Ignacio de Cepeda, plaza de Nuestro Padre Jesús y Real.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies