Subdelegación y Ayuntamiento de Huelva desplegaron un destacado operativo para garantizar la normalidad el 25 de marzo

0

Urna de votaciones.

El Ayuntamiento de Huelva puso en marcha un servicio especial de atención a los colegios electorales de la ciudad para asegurar la normalidad durante las elecciones andaluzas; unos colegios que albergaron un total de 200 mesas electorales en las 106 secciones de los 8 distritos en que se divide el municipio de Huelva. Los agentes de la Policía Local desplegados para atender el dispositivo fueron 77. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno movilizó a 1.500 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Huelva (1.207 guardias civiles y 293 policías nacionales). En total  tenían derecho al voto 393.126 onubenses, 5.437 de ellos residentes en el extranjero, lo que suponía 6.468 más que en 2008. Y 22.390 onubenses podían ejercer su derecho al voto por primera vez en unas autonómicas. Los 79 municipios de Huelva contaron con 268 colegios electorales, donde dispusieron de 641 mesas integradas en total por 1.923 miembros.

La Concejalía de Seguridad movilizó a un total de 77 agentes de la Policía Local, que se encargaron de la seguridad en los 10 colegios que les había asignado la Junta Electoral, mientras que la Policía Nacional se encargó de mantener el orden en el resto de colegios de la capital. Además, los policías locales escoltaron a los presidentes de las mesas que lo solicitaron, acompañándoles a depositar en el Juzgado las actas de los resultados electorales tras el escrutinio y fueron los encargados de garantizar la seguridad de dichas actas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies