CSI-F se opone al plan de recortes de personal del Ayuntamiento que afectará a más de 300 trabajadores

0

Después de conocer el plan de ajuste que tiene previsto poner en marcha el Ayuntamiento de Huelva que contempla un recorte de 9 millones de euros en materia de personal, el sindicato CSI-F, como fuerza mayoritaria en este consistorio, ha mostrado su rechazo a esta medida que afectaría a los más de 300 trabajadores que no están fijos en la plantilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios se opone a una reducción del sueldo y de la jornada y, por ello, va a trabajar en una batería de propuestas alternativas tal y como han acordado los delegados de CSI-F en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos que hoy han mantenido una reunión para valorar el plan de recorte y plantear nuevas opciones.

Hasta el 1 de julio estará abierta la negociación y durante estos meses de diálogo con la corporación, el sindicato se marca dos objetivos como prioritarios: garantizar el empleo y mantener intacta la nómina. CSI-F considera que los trabajadores ya han visto mermados sus sueldos en los últimos años con el recorte del 5% y su posterior congelación salarial.

En cuanto a las modificaciones de los convenios y reglamentos -de las que aún no se conoce su alcance- el sindicato advierte que de hacerse efectivos los cambios se vería perjudicada la totalidad de la plantilla, es decir, más de 1.300 empleados municipales.

Con estas premisas, CSI-F va a buscar otras vías a las planteadas por el Ayuntamiento con la intención, por una parte, de rebajar los 9 millones de ajuste en personal y, por otra, de revisar los recortes en los otros capítulos del presupuesto.

El sindicato considera, finalmente, que la falta de previsión del Equipo de Gobierno, la presentación de presupuestos poco acordes a la realidad y los excesos en los gastos unidos a la propia crisis económica han motivado el aumento de la deuda que el consistorio onubense mantiene con los proveedores. Por esta razón, CSI-F mantiene que no pueden ser los trabajadores los que paguen las consecuencias de los errores en la gestión municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies