Diego Valderas, con el apoyo de Cayo Lara, cierra la campaña en Huelva apelando a la necesidad de parar al PP

0

Diego Valderas durante su intervención en el cierre de la campaña. (Julián Pérez)

Con un gran ambiente y cientos de militantes en la plaza de La Merced de Huelva, el candidato a la Presidencia de la Junta por Izquierda Unida, el onubense Diego Valderas, ha asegurado que, “si la mentira costara dinero, el PP y el PSOE estarían arruinados”, en clara referencia a las promesas incumplidas de unos y otros. El candidato y máximo responsable de la coalición ha pedido el voto para evitar que se aúpen al poder aquellos que “han tocado los fondos sagrados del paro y de los ERE”, en referencia a los socialistas andaluces. También ha acusado al PSOE de haber “traicionado” el Estatuto de Andalucía.

En la coalición hay un gran optimismo de cara a este domingo. (Julián Pérez)

Valderas ha vuelto a recordar una constante de su campaña. A su juicio, “el combate ya no es entre el PSOE y el PP”, si no que su partido se juega ahora la batalla política contra los populares. “Tenemos diez diputados en juego que le quitarían la mayoría a los que dicen que la tienen”, ha recalcado.

El candidato de IU ha criticado severamente la reforma laboral emprendida por Rajoy. Ha dicho que la norma “despide a los padres, precariza a los hijos y arruina a los nietos”. Valderas ha dicho que no entendería que “las víctimas voten a los verdugos” y ha señalado que el candidato socialista, José Antonio Griñán, “ha perdido la credibilidad”.

Valderas también se ha referido a los posibles escenarios postelectorales que puedan abrirse tras el 25M. El candidato ha dicho: “No hablaremos hasta que las urnas hablen. Si el pueblo nos llama a altas responsabilidades, frenaremos a la derecha”.

El candidato de IU ha recibido el apoyo del coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha recurrido al voto del miedo contra el PP en el acto de cierre de campaña. “Mariano Rajoy y Javier Arenas no son de fiar”, ha señalado.

Cayo Lara ha afirmado que si los andaluces confían en el candidato popular, Javier Arenas, se estarían “legitimando” las políticas implantadas por el presidente del Gobierno. Ha recordado que “Rajoy dijo que no iba a abaratar el despido y lo hizo, que iba a dar crédito a los autónomos y lo ha dado a los bancos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies