El Pedro Alonso mide su potencial en Algemesí de cara a la fase de ascenso

0

Defensa del Pedro Alonso Niño de Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este domingo (12.00 horas) en Algemesí la primera de las tres finales que le restan por disputar para alcanzar el objetivo de terminar la fase regular de la temporada como campeón de grupo. El conjunto moguereño depende de sí mismo para cruzar esta meta y todo parte de lograr un triunfo ante el Maristas Algemesí, rival al que por estas fechas del pasado se le venció 20-37 para sellar el billete para la fase de ascenso del ejercicio anterior. Entonces los hombres de José Flores superaron con un enorme partido las expectativas de un duelo ante un equipo fuerte en su cancha.

En esta ocasión el equipo amarillo llega a la cancha del Pabellón 9 de Octubre de la localidad valenciana con la fase ya en el bolsillo pero muy motivado tras ofrecer una gran versión de su juego ante el Amibal Toledo (28-21). No obstante, el Pedro Alonso Niño necesita repetir esa exhibición para superar a un buen conjunto local, que marcha sexto en la tabla con 26 puntos, a tres de Toledo y a cuatro de Benidorm. Su balance es de 10 triunfos, tres empates y ocho derrotas, con 571 goles a favor y 584 en contra.

Sin bajas

El técnico José Flores tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo las bajas de larga duración de Cuca y Carlos Guerrero. Los que acabaron más tocados del choque con Toledo se han ido recuperando, como Jesús Fernández, Sergio Cruzado y Emilio León, mientras que Elías Hormigo, que ha estado enfermo también está en buenas condiciones. La convocatoria la forma: los porteros Lauro y Max, Javi Ollero, Alejandro Millán, Leo Ceballos, Antonio José Rodríguez, Juanma Cabrera, Jesús Fernández, Josema Romero, Emilio León, Moisés León, Elías Hormigo, Sergio Cruzado y Antonio Vivas.

Flores consideró este partido como “uno de los partidos más complicados del año fuera de casa. La Nava ya empató allí y estarán motivados y con muchas ganas de vencernos, aunque nosotros también estamos muy motivados y los jugadores están a tope porque queremos ser primeros y viajamos con muchas ganas”.

En esta línea añadió que en el equipo son conscientes de que “vamos a tener que dar un buen nivel para vencer. Estamos en un gran momento, tanto en los entrenamientos como de juego en los partidos y se ve que el equipo está llegando en un buen estado de forma al momento decisivo de la temporada”.

Sacar a relucir las virtudes

En cuanto a las claves del encuentro, el preparador sevillano apeló a que brillen las virtudes del equipo. “Tenemos que ser sólidos en defensa, contar con una buena portería y a partir de ahí lo demás será todo más fácil”, dijo y comentó del rival que “es un equipo que defiende muy abierto y que sale al contrataque rápido y mantiene la segunda oleada. En ataque tiene procedimientos con muchas variantes de juego con jugadores con y sin balón y hace valer la calidad de su primera línea”.

También quiso destacar que las condiciones para este viaje han cambiado y finalmente la expedición amarilla hace noche hoy en Algemesí. “La directiva ha hecho un esfuerzo importante para que estemos en las mejores condiciones posibles y así descansaremos los suficiente poder ir a por la victoria con más garantías”, aseguró.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies