José Antonio Gómez Marín analiza el “probable” cambio andaluz en los desayunos de la Caja Rural del Sur

0

Gómez Marín (segundo por la izda.) en la Fundación Caja Rural del Sur.

La Fundación Caja Rural del Sur ha celebrado este viernes una nueva entrega de sus desayunos, protagonizada en esta ocasión por el periodista, escritor, sociólogo y tertuliano, José Antonio Gómez Marín, quien ha ofrecido la conferencia “El cambio probable en Andalucía” para un nutrido grupo de personas que, a diferencia de en otras ocasiones, además de periodistas ha contado con ciudadanos de a pie que querían escuchar la reflexión de una de las voces más importantes del periodismo español. Además, a la charla han asistido el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

José Antonio Gómez Marín ha analizado la trayectoria de la Junta de Andalucía desde 1988, cuando él mismo entró a formar parte de su cuerpo de funcionarios, y ha desgranado cómo él mismo ha visto al Gobierno andaluz, que ha pasado de un presupuesto de 200.000 millones de pesetas al que ha tenido en 2012, de nada menos de 32.000 millones de euros, bajo un poder “casi perpetuo” del PSOE, llegar al estado en el que está hoy. “He visto pervertirse al régimen hasta llegar a la situación en la que se encuentra hoy, que sería injusto achacar a la crisis”, ha afirmado.

En estas circunstancias, “el electorado se ve en la dramática situación de tener que elegir, no entre partidos o idearios, sino entre opciones personales”, ha lamentado, amén de sostener la necesidad de que el PSOE se someta a una renovación conceptual, filosófica profunda, “porque ha perdido su identidad ideológica”.

Con este panorama, para Gómez Marín no es extraño que los andaluces opten por el cambio, “un cambio urgente que desmantele esta carpa hasta dejarla en su justa medida”, y ha advertido que “serán miles los empleados elegidos a dedo que tendrán que buscarse la vida fuera de lo público, si queremos salir de esta”, ha sentenciado el periodista, que ha pronosticado una mayoría absoluta superior a la esperada por parte del PP y ha asegurado que, por encima de todo, “el que gane lo va a tener muy difícil”.

José Antonio Gómez Marín (Huelva, 1949) es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Periodismo por la Escuela de Periodismo de Madrid, y es una figura habitual en los medios de comunicación españoles, en los que participa a diario como columnista, comentarista y analista de actualidad.

Entre estos medios de comunicación destaca Onda Cero, la COPE, Tele 5, Antena 3 y El Mundo, pero a lo largo de su carrera ha colaborado con otras cabeceras como ‘Revista de Occidente’, ‘Cuadernos Hispanoamericanos’, ‘Ínsula’, y ‘Triunfo’, entre otros. De esta última y de El Mundo ha formado parte, además, de sus consejos editoriales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies