Mario Jiménez asegura que el domingo “los andaluces van a votar al PSOE que es el partido del progreso en Andalucía”

6

Mario Jiménez en el cierre de campaña.

El secretario general del PSOE de Huelva y cabeza de lista por la provincia al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, asegura que el 25 de marzo “los andaluces votarán al partido de los trabajadores, de los pensionistas, de los jóvenes, al partido del progreso en Andalucía, que es el PSOE” y añade que “será una sorpresa para la derecha que no conoce la realidad de esta tierra”. Así, Jiménez remarcó que el PP “cree que a base de miedo y amenaza puede doblegar al pueblo andaluz, pero los andaluces saben la Andalucía que quieren, llevan demostrándolo 30 años y el domingo volverán a hacerlo”.

Durante el acto de cierre de campaña que los socialistas han celebrado en Gibraleón, Jiménez ha asegurado que la derecha “le ha abierto la puerta al desempleo, a la subida de impuestos, al copago y a la eliminación de derechos sociales y laborales”. Así, ha señalado que al PP “no le interesa la democracia ni el consenso”.

Ante esto, “a los andaluces no les merece la pena un gobierno que no mira a la cara a los ciudadanos, que embarga los derechos de los españoles y que sólo busca salir de la crisis dejando en el camino a los que menos tienen”.

De este modo, Jiménez ha asegurado que el PSOE apuesta por una salida de la crisis “socialdemócrata, con el impulso de una economía sostenible, asegurando los servicios públicos y los derechos conseguidos”. Sin embargo, “a la derecha le interesan los ciudadanos desprotegidos y los trabajadores sin derechos”.

Para Jiménez, lo que la derecha quiere es “una sociedad sumisa y que no se le revele ante los ataques”. “Hay una forma de parar a la derecha el próximo domingo votando al PSOE sin que nadie se confunda con aquellos que piden el voto para la izquierda para después dárselo a la derecha”, ha concluido el socialista.

Por su parte, Lourdes Martín, candidata socialista al Parlamento andaluz, ha señalado que apenas unos meses después de las elecciones generales “hemos comprendido que el cambio que traía el PP era a peor, con más desempleo, subida de impuestos y recortes en derechos sociales y laborales”. Así, para la socialista, “el cambio que conlleva la derecha “es un retroceso de 30 años que perjudica especialmente a las personas dependientes, a los trabajadores, a pensionistas, a jóvenes y a las mujeres”.

Finalmente, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, ha señalado que de Andalucía “va a salir la marea roja que va a empujar al resto de España hacia el progreso, tras una vuelta al pasado en tan solo cuatro meses”. Según Serrato, “los socialistas vamos a liderar el gobierno de Andalucía para el progreso y vamos a desvelar el fraude del PP que prometió empleo y bienestar y que después sólo ha traído pérdida de derechos”.

“En Andalucía vamos a seguir diciendo no a la reforma laboral, no al despido gratuito, no a frenar la ley de dependencia, no al copago en sanidad”, ha apostillado el socialista.

“Los engaños del PP”

En la mañana del viernes, el secretario general del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Parlamento andaluz por la provincia onubense, Mario Jiménez, ha recordado durante un encuentro con representantes socialistas portugueses que, en la última visita de estos a la capital en 2009, “el socialismo triunfó en las elecciones europeas”. Así, el secretario general ha asegurado que “volverá a repetirse la confianza de los ciudadanos en el PSOE el próximo domingo”.

Acto en el que han participado los socialistas portugueses junto a los onubenses.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la “desesperación” de la ciudadanía por la crisis y la “manipulación” de la derecha “ha hecho que se hicieran con el Gobierno tanto en España como en Portugal”. Sin embargo, “tanto los españoles como nuestros vecinos hemos comprobado en muy poco tiempo que la derecha no tiene la solución” y que “su receta está provocando un mayor hundimiento económico y aumento del desempleo”. Así, Jiménez ha recordado que “cada día en España hay 5.000 parados más”.

Asimismo, el cabeza de lista ha asegurado que el Gobierno de la derecha es un Gobierno “insensible que no se pone del lado de los ciudadanos para combatir la crisis”. Además, ha añadido que la derecha “es floja con los poderosos y tirana con los débiles”. En esta línea, Mario Jiménez ha denunciado que el PP “no está acabando con la crisis sino con los derechos sociales y de los trabajadores”. “Utilizan la actual situación económica para llevarse por delante los derechos civiles que constituyen el Estado del Bienestar”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha destacado que “existe otra forma de salir de la crisis sin sacrificar los derechos conseguidos”. “Vamos a aportar sentido común y humanidad a esta situación, convirtiendo a Andalucía en la realidad incómoda del PP”.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista del Algarve y diputado nacional, Miguel Freitas, ha recordado que la derecha ha llegado al Gobierno “mintiendo a los ciudadanos”. Así, ha señalado que los conservadores “rompen sistemáticamente su contrato electoral y social con subida de impuestos, recortando derechos y con la desregularización laboral”. Asimismo, ha destacado que para el Partido Socialista salir de la crisis y recortar el déficit es una “prioridad”, pero “sin desproteger a las clases medias”.

Finalmente, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez, ha asegurado que los gobiernos de España y Portugal “están destruyendo el Estado de Bienestar de los ciudadanos de ambos países”. Así, “la derecha es insensible en cualquier territorio y nadie nos garantiza que Arenas vaya a ser diferente”. Por ello, ha insistido en que en Andalucía va a confiar en el PSOE y “vamos a demostrar que se puede sacar a un país de la crisis sin que sufran los más débiles y sin sacrificar los pilares del Bienestar como la educación y la sanidad”.

Compartir.

6 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    ZZZsssZZZZppp ya se fue y pronto griñán y los griñaninis. Mario “to eso es pana” Con treinta años a vuestras espaldas de “progreso” estamos donde comenzasteis hace treinta años, la última en todo lo bueno y la primera en todo lo malo. Andalucía no se ha movido un milímetro y vivimos en un círculo de “progreso socialista” en donde el radio no ha aumentado ¿sabes en que habéis sido “progres”? en la cantidad de dirigentes inanes e incultos, trincones, prevaricadores, nepotes y mediadoERES que tenéis en el partido.
    Para vosotros el progreso no es para el pueblo, para los necesitados, sino para vuestros afiliados, y sino que cada leyente en su pueblo descubra quienes son los que han pesoegresado.
    Todo eso mañana se acabará y un aire marinero, serrano y “campiñero” entrará para que arrastre el aire contaminado de treinta años de nada.

  2. Los Andaluces no somos tonto. Ya nos habeis engañado demasiado durante 30 años. Llevo toda mi vida votando al PSOE pero esta vez NO. Yo no pago ni un vicio mas. Ni una juerga mas. Yo quiero trabajo para poder dar de comer a mis hijos.

  3. Quien se ha ido del gobierno con 5 millones de parado? Quien subió los impuestos? El pp? NOO. El PSOE que ahora debería de llamarse PSE pq la O de obrero las han perdido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies