Alumnos de cinco países realizan un intercambio escolar en Huelva

0

Visita al Ayuntamiento de los estudiantes europeos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento a 70 alumnos de cinco países que han realizado un intercambio escolar europeo con alumnos del Instituto Fuentepiña, enmarcado en el proyecto Comenius.

Los alumnos, de entre 13 y 17 años, pertenecen a países de Turquía, Alemania, Francia, Noruega y Letonia y en la recepción también han estado presentes alumnos del instituto onubense. Durante dos años, los alumnos realizan visitas a los distintos países englobados en este proyecto, que permite a los centros escolares trabajar sobre un tema de interés común. En este caso, la temática han sido los parques naturales y nacionales. El proyecto también permite estrechar la cooperación entre los centros educativos y fomentar la participación activa de los alumnos. El objetivo final de estos intercambios es difundir la cultura de las ciudades que participan en el proyecto, y a la vez, dar a conocer sus costumbres y tradiciones, su modo de vida.

Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Educación, Carmen Céspedes, ha dado la bienvenida a los jóvenes europeos, a los que ha deseado una feliz estancia en Huelva, “una ciudad milenaria, con unos rincones repletos de sabor andaluz, con una ría de gran belleza, con un entorno natural inmejorable y con una gastronomía excelente”, ha manifestado.

En relación al tema que centra este intercambio, los parques naturales, el alcalde ha explicado que no hay mejor sitio que Huelva para descubrir algunos de los parques y parajes naturales más bellos del mundo. Así, se ha referido al Paraje Natural Marismas del Odiel, “un auténtico tesoro natural”, al Parque Nacional y Natural de Doñana, “la mayor reserva biológica de España”, y al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El primer edil ha destacado la importancia de estos intercambios escolares “con los que se persigue difundir la cultura de las ciudades que participan en el proyecto, y a la vez, dar a conocer sus costumbres y tradiciones, su modo de vida”. Además, ha señalado que pretenden “promover una auténtica integración entre los jóvenes europeos y es una excelente ocasión para ampliar horizontes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies